Se viene la tercera edición de Tramar en Villa Mercedes 

Se viene la tercera edición de Tramar en Villa Mercedes 

Compartir

En esta oportunidad, se desarrollará el 2 de diciembre, en la sede de la UPrO, de Villa Mercedes, para respetar el carácter itinerante de la convocatoria que promueve el diálogo, el debate y permite generar políticas públicas con perspectiva de género y derechos humanos. El encuentro se denomina “No es solo cosa de mujeres: diálogos sobre el trabajo doméstico y de cuidados”. 




Esta nueva edición de Tramar llega a Villa Mercedes con el objetivo de abordar cuestiones inherentes al trabajo doméstico y los cuidados que ello requiere. Es por ello, que en la tarde del jueves se desarrolló en Terrazas del Portezuelo la conferencia de prensa para la presentación de esta nueva edición. 

Tramar es un sello que crece, aporta ideas, proyecta y programa para la formulación de las políticas públicas, poniendo foco en la perspectiva de género y los derechos humanos. Las convocatoria recibió a más de 800 personas en la sede de la ULP en su primera edición;  y más de 500 en Merlo en mayo.

Para la ocasión se plantearon diferentes temáticas ya que en los hogares se construyen trabajos y resistencias, y estos son la base sobre la cual se sostiene la sociedad. En este sentido, Tramar comparte que todas las personas tienen derecho a ser cuidadas y quienes cuidan tienen derecho a cuidar y al autocuidado con equidad. 

El encuentro se desarrollará en la sede de la UPrO en Villa Mercedes. Las actividades comenzarán a las 9:00. Serán nueve talleres que se dispusieron para el diálogo y el debate. Por la tarde, a las 16:00, será el cierre del evento en donde se compartirán las conclusiones de cada uno de los ejes. 

“La actividad serán junto al Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Turismo. Proyectamos una gran concurrencia y diversidad para entablar los diálogos necesarios, no solo con las mujeres, sino también con los varones”, expresó la secretaria de la Mujer Diversidad e Igualdad, Tatiana Olguín. 




“Está destinado a la población en general ya que nos interesa escuchar todas las voces. Además vamos indagar cómo este eje impacta en cada uno de los departamentos, y vamos a trabajar en todas las localidades para ver la demanda social de este tema”, explicó Olguín. 

Por su parte el viceministro de Desarrollo Social, Alan Sosa Tello, destacó: “Desde la cartera vamos a trabajar en tres ejes: las adulteces, masculinidades y los territorios vulnerables”. 

Para finalizar, la jefa de Área Personal de Parques y Espacios Verdes de la Secretaría de Turismo, Sofía Patrici, indicó: “Vamos a tener un eje referido al valor del descanso como un derecho universal”.

Para inscribirse lo pueden hacer en el siguiente link. Es importante remarcar que los cupos son limitados. 

Viernes

9:00 comienzan las acreditaciones.

10:30 iniciarán los talleres.

16:00 se leerán las conclusiones.

 

Nota, foto y video: ANSL.

La entrada Se viene la tercera edición de Tramar en Villa Mercedes  se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.