San Luis se prepara para recibir a escaladores deportivos de toda la...

San Luis se prepara para recibir a escaladores deportivos de toda la Argentina

Compartir

El espacio verde será sede de las fechas regional y nacional de escalada deportiva, que incluye ambas competiciones. Se desarrollará del 13 al 15 de agosto y reunirá a los mejores escaladores del país. 

San Luis será sede en la primera fecha del calendario de la región de Cuyo (San Juan, Mendoza, San Rafael) del Campeonato Argentino de Escalada Deportiva (CAED Regional de Cuyo) categoría mayores en la modalidad dificultad.

También se recibirá en la segunda fecha el CAED Nacional categoría mayores en la modalidad Boulder y dificultad. Siendo esta actividad muy importante para San Luis ya que reúne a los mejores escaladores del país.

Para la primera competencia que serán los días 13, 14 y 15 de agosto, en el regional de dificultad participarán escaladores de la categoría mayores y promocionales.

La competencia se desarrollará en la torre y el SUM se utilizará como entrada en calor de los escaladores previo a la competencia. La zona de aislamiento será en el sector del muro de velocidad.

El 14 será el turno de las clasificatorias, mientras que el 15 tendrán lugar las finales de ambas categorías.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Turismo.

La entrada San Luis se prepara para recibir a escaladores deportivos de toda la Argentina se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.