Más de 10.000 personas disfrutaron de la 4° edición de Las Colectividades...

Más de 10.000 personas disfrutaron de la 4° edición de Las Colectividades abrazan al Molino

Compartir

Con más de 16 colectividades, el Complejo Molino Fénix realizó la cuarta edición con comidas típicas, danzas del mundo, la actuación del grupo Waqay y el cierre humorístico de Chichilo Viale.

Este lunes 19 de noviembre, el Gobierno de San Luis y el Complejo Molino Fénix llevaron adelante la cuarta fiesta de Las Colectividades abrazan al Molino. Marco colorido, con trajes típicos de los diferentes países, el aroma esquicito de las comidas tradicionales, generaron una atmosfera ideal para este encuentro de culturas.

Con la presencia del administrador del complejo cultural, Joaquín Beltrán, la diputada provincial Anabela Lucero, la concejal Virginia Lucero, el coordinador de la Casa de la Música, Exequiel Scarel y el jefe de eventos Enzo Lucero, la noche inició con la presentación, por parte de los conductores José Hugo Dutto y Silvana Arias, de los abanderados, abanderadas y escoltas de cada colectividad. Subieron al escenario: Argentina, Alemania, Alemanes del Volga, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, España, Friuli Venezia Giulia, Italia, Japón, México, República Libanesa, Ucrania y Venezuela.

Allí se dio formalmente inaugurada la cuarta edición, para comenzar con las danzas representando a cada país, mientras el público disfrutaba de los platos y tragos de España con la paella, Cuba con el mojito, Colombia y sus arepas rellenas, Venezuela y el papelón con limón, Alemania y sus cervezas artesanales, Argentina ofreciendo choripanes, empanadas y fernet, entre algunas comidas y bebidas.

Como todos los años, se eligió a través del “aplausómetro” del público, a “La y El Soberano” de la fiesta. Esta vez la gente aplaudió más fuerte por la representante de Bolivia, Ana Villca y el de Colombia, Andrés Fernández.

El grupo Wakay comenzó a cerrar la noche con su folclore bien argentino para darle paso a un cierre a pura risa, con el humor del cordobés de Chichilo Viale.

Desde Colombia, Mónica Manjarrés comentó: “Estamos muy felices de compartir este momento con las distintas culturas”; Brasil con Paulo Vieira dijo: “Agradecemos al Molino Fénix por darnos esta oportunidad de mostrar nuestras comidas y bebidas”; en tanto, Silvina Covassin de Argentina refirió: “Realmente esto es increíble, el poder estar acá con tanta gente. Pasarla bien, es impagable y más por la gran atención de todo el equipo del Molino Fénix”.

Chichilo Viale, entre risas, cerró: “Este tipo de fiestas me hacen muy feliz porque conecto con la gente. Además, quiero felicitar al Molino Fénix porque hicieron una gran fiesta abrazando a las colectividades”.

En tanto, Enzo Lucero, jefe de eventos, confirmó: “Más de 10.000 personas asistieron esta noche con 16 colectividades presentando sus danzas y comidas típicas; fue una gran noche”.

 

Nota y fotos: Complejo Molino Fénix.

La entrada Más de 10.000 personas disfrutaron de la 4° edición de Las Colectividades abrazan al Molino se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.