“Flora Nativa, retratando nuestra identidad”: el nuevo concurso fotográfico que busca revalorizar...

“Flora Nativa, retratando nuestra identidad”: el nuevo concurso fotográfico que busca revalorizar las especies autóctonas

Compartir

La Secretaría de Ambiente invita a fotógrafos aficionados y profesionales a retratar la flora autóctona de San Luis. El certamen, que busca fortalecer el vínculo entre los puntanos y la naturaleza, ofrece importantes premios para los tres primeros puestos. Ingresá a ambiente.sanluis.gov.ar para conocer las bases y condiciones, y sumate a la propuesta.

Arte y naturaleza se fusionan para retratar la flora puntana con el concurso fotográfico: “Flora Nativa, retratando nuestra identidad”. La iniciativa impulsada por la Secretaría de Ambiente busca revalorizar el importante rol que cumple la vegetación puntana en los ecosistemas locales.

Las plantas nativas crecen de forma espontánea y constituyen las especies propias de una región. Tienen un papel imprescindible en los ecosistemas ya que son fundamentales para garantizar su correcto funcionamiento y proveer alimento y refugio para la fauna local.

La propuesta, además de invitar a la creatividad, tiene múltiples objetivos entre ellos revalorizar las características de la vegetación autóctona, reflexionar sobre su importante rol en los ecosistemas, y generar en la comunidad la toma de conciencia sobre la importancia de su conservación.

Todos los interesados podrán retratar las características de los diferentes ejemplares de la flora nativa como Algarrobo blanco, Espinillo, Molle de beber, Retamo, Brea, Cina cina y Molle morado, entre otras especies.

¿Quiénes pueden participar?

Este concurso está dirigido a los fotógrafos profesionales y aficionados, mayores de 18 años, que quieran hacer pública su particular visión y destacar la belleza característica de la flora nativa distribuída en todo el mapa sanluiseño.

¿Cómo participar?

Los interesados deberán enviar a programaforestacionsl@gmail.com una foto por persona, donde se aprecie alguna de las especies que integran la flora nativa de la provincia.

Las fotografías deberán ser inéditas, generadas por el participante y sólo se podrán presentar imágenes en formato digital, ya sea con cámara profesional o bien con un dispositivo móvil.

Se tomarán en cuenta las fotografías que cumplan con las siguientes especificaciones técnicas:

– Formato de envío: JPG.

– Orientación: horizontal o vertical.

– Resolución: no inferior a 1600×1200 px, con un peso mínimo de 2MB y máximo de 15 MB.

– Las fotografías deberán ser a color.

– Las fotografías podrán estar retocadas, siempre y cuando no alteren la veracidad del registro.

– Cada archivo de imagen deberá llevar el nombre de la especie que se retrató y el lugar donde fue tomada. Por ejemplo: “Algarrobo dulce, Villa de Merlo”.

Premios

La iniciativa premiará a los tres primeros puestos:

Primer premio: estadía para dos personas en la Villa de Merlo.

Segundo premio: día de SPA para dos personas.

Tercer premio: una cena para dos personas.

Cronograma del certamen

Las fotografías podrán enviarse desde el jueves 24 de noviembre, hasta el domingo 11 de diciembre. La inscripción es gratuita e implica el conocimiento y la aceptación de las bases y condiciones. Para más información los interesados pueden consultar en las redes sociales de la Secretaría de Ambiente o bien en el sitio web https://ambiente.sanluis.gov.ar. 

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.

La entrada “Flora Nativa, retratando nuestra identidad”: el nuevo concurso fotográfico que busca revalorizar las especies autóctonas se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.