El Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia celebró la Puntanidad

El Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia celebró la Puntanidad

Compartir

“Es la primera actividad de agosto para conmemorar la fundación de San Luis. Va a ser un mes para conocer aún más nuestra provincia y sentirnos orgullosos de ser sanluiseños”, sostuvo la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda. La disertación en torno a la historia y construcción del monumento estuvo a cargo del arquitecto Hugo Larramendi.

“En el mes de San Luis habrá encuentros en diferentes casas culturales y espacios de la provincia , que organizamos en conjunto con el Municipio de la ciudad de San Luis , en este caso con Juana Koslay, pero además serán parte de estas celebraciones otras instituciones como las bibliotecas populares, la Junta de Historia y la Asociación Sanmartiniana”, adelantó Rapisarda.

“Esta disertación estuvo llena de historia y emoción, porque escuchamos en primera persona a Larramendi, quien fue parte de este edificio, de cómo se gestó y el porqué de su construcción”, agregó la secretaria de Cultura, en el emotivo encuentro.

De la actividad participó también el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla; referentes de la Junta de Historia de San Luis, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública y establecimientos educativos.

“Siempre la puntanidad emociona. En este es el inicio del mes y vienen recuerdos desde hace más de 30 años, ver los detalles y cada uno de estos elementos dibujados a mano, la huella de los escultores en su modelaje y todo el trabajo conjunto y colectivo es un esfuerzo que tuvo hace 30 años el Gobierno provincial y que hoy perdura”, destacó el arquitecto Hugo Larramendi.

Por su parte, el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla aseguró que “fue una charla muy emotiva por el arquitecto y es el puntapié de todas las actividades que se van a generar en este espacio. Agradezco a la Secretaría de Cultura por la invitación”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

La entrada El Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia celebró la Puntanidad se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.