Zoonosis entregó 2.500 vacunas antirrábicas

Zoonosis entregó 2.500 vacunas antirrábicas

Compartir

El servicio dependiente del Programa Epidemiología del Ministerio de Salud entregó vacunas antirrábicas e insumos a los municipios de San Luis, Villa Mercedes y La Punta.

A comienzos del primer trimestre de 2022, el Ministerio de Salud de San Luis, por intermedio del Servicio de Zoonosis (Programa Epidemiología) realizó las gestiones necesarias para solicitar una nueva partida de vacunas antirrábicas para animales.

“Este pedido se realizó al Área de Zoonosis perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación. Paralelamente y para poder acceder a una nueva provisión de vacunas, el personal de Zoonosis de la Provincia, se puso en contacto con cada uno de los Municipios que realizaron campañas de vacunación antirrábica en animales para que presentaran la correspondiente rendición de las vacunas utilizadas mediante el uso de la plataforma REDCAP”, comentó el veterinario, Horacio Orona del Servicio de Zoonosis, quién además detalló que “por medio de la gestión, el día 4 de agosto, se recibieron 20.000 dosis de vacunas antirrábicas provenientes de Zoonosis Nación”.

El pasado 9 de agosto, personal de Epidemiología se reunió con representantes de las áreas de Zoonosis de los Municipios de la Ciudad de San Luis, Villa Mercedes y La Punta, con el objetivo de continuar reforzando las campañas de inmunización antirrábica en animales. Durante la reunión se abordaron temas relacionados a las campañas de vacunación, se realizó consejería en problemáticas zoonóticas y, por último, se evacuaron las dudas sobre el sistema de rendición REDCAP.

Durante el encuentro se entregaron a cada uno de los municipios: agujas y jeringas descartables, descartadores de agujas, folletería informativa, jabón líquido antibacterial, así como también dosis de vacunas antirrábicas. La Municipalidad de San Luis recibió 1.000 dosis, la misma cantidad fueron destinadas a la Municipalidad de Villa mercedes, mientras que la Municipalidad de La Punta recibió 500 dosis.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

La entrada Zoonosis entregó 2.500 vacunas antirrábicas se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.