Vuelta a clases: las cuadrillas de Infraestructura Escolar trabajaron en más de...

Vuelta a clases: las cuadrillas de Infraestructura Escolar trabajaron en más de 40 escuelas durante el receso invernal

Compartir

Los trabajos incluyeron intervenciones sanitarias, en instalaciones eléctricas y de gas y trabajos en las cubiertas de establecimientos de los 9 departamentos.



El jefe del Subprograma Mantenimiento y Programación de Infraestructura Escolar, Fernando Sosa indicó que “el trabajo de las cuadrillas nunca se detiene y el receso invernal nos permitió realizar algunos trabajos más específicos, principalmente en lo que se refiere a calefacción. El Programa tiene 7 cuadrillas, de las cuales 2 se dedican a trabajar con los calefactores, calderas y calefacción central”, dijo.

De acuerdo a las necesidades de cada escuela, los trabajos incluyeron también intervenciones en las instalaciones de abastecimiento de agua, drenaje, cañerías, redes eléctricas y techos, entre otros.

En relación a los motivos que hacen necesaria la intervención de las cuadrillas en las diferentes escuelas dijo que se debe a roturas por el uso diario y consiguiente desgaste y también al vandalismo. “En este sentido, trabajamos mucho con la comunidad educativa en relación a la concientización y cuidado de las instalaciones”, manifestó.

Algunas de las escuelas en las que se trabajó son las siguientes: N.º 202 “Gobernador Gerónimo Mendoza” de Cerros Largos, N.º 324 “Felisa Muñoz de Fourcade” de Lavaisse, N.º 8 “Sargento Baigorria”, ENI Nº5 “María Edelmira Alric de Castillo”, N.º 12 “Dr. Carrillo” y Centro Educativo N.º 2  “Paula Domínguez de Bazán” de San Luis,  N.º 440 “Sarmiento” de Fortín El Patria, N.º 329 “Director Pedro Bianchi” de Balde de Azcurra y N.º 270 “Alejandro Bazán” de Juan Llerena.

También en la N.º 237 “Maestra Trinidad Chirino” de Los Molles, N.º 295 “Maestra Enriqueta del Carmen Sarmiento de Amodey” de  Balde de Escudero, N.º 238 “Clodoveo Alfonso” de La Petra, N.º 85 “Álvarez Condarco” de Los Molles, N.º 139 “Bartolomé Mitre” y N.º 264 “Juan Martín de Pueyrredón” de Juana Koslay, N.º 240 “Provincia de Corrientes” y N.º 29 “Remedios de Escalada” de Villa Mercedes, Técnica N.º 21 “María Auxiliadora”, ENI N.º 6 “Crecer Jugando” y Técnica N.º 16 “Jesús Obrero” de Justo Daract.

Otras escuelas fueron la N.º 297 “Maestro Celestino Gómez” y  N.º 52 “Submarino ARA San Luis”, ambas de Luján, N.º 178 “José Inés Pedernera” de Potrerillos, N.º 366 “Granadero Víctor Rivarola” de Piedras Anchas, N.º 105 “Juan José de Urquiza” de Planta de Sandía, N.º 168 “Granadero Juan Francisco Millán” de Balde de Quines, N.º 228 “Gobernador Juan Saá” de Algarrobos Blancos y N.º 25 “Justo José de Urquiza” de Nogolí.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura

 

La entrada Vuelta a clases: las cuadrillas de Infraestructura Escolar trabajaron en más de 40 escuelas durante el receso invernal se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.