“Volvé a la Escuela” tuvo su encuentro con más de 400 docentes

“Volvé a la Escuela” tuvo su encuentro con más de 400 docentes

Compartir

Organizado por el Ministerio de Educación de San Luis, se realizó un repaso del camino y los logros obtenidos por la implementación de este importante programa nacional de revinculación de estudiantes.

Este jueves en el Salón de la Puntanidad, con más de 400 docentes y directivos de todas las regiones educativas, se llevó adelante un encuentro de “Volvé a la Escuela”, el programa nacional que se implementa en escuelas de la provincia para la revinculación de estudiantes con trayectorias nulas o intermitentes.

El Ministerio de Educación de San Luis destacó la labor de todos los participantes, con el anuncio de la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, de que se les otorgará puntaje docente aprobada por resolución. Además se realizó un recorrido por el camino transitado desde comienzos del ciclo lectivo y todos los logros obtenidos, como por ejemplo de que ya son 2.101 las y los estudiantes revinculados.

Distintos docentes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias al respecto. Alejandra Huerga, docente tutora de nivel primario de la Escuela N°5 “Bartolomé Mitre”, expresó: “El encuentro fue muy positivo, pudimos reflexionar sobre lo que hacemos, conocer otras realidades. Como docente me siento totalmente satisfecha, crecí personalmente y profesionalmente. Trabajamos con niños en situación de riesgo en el ámbito de escolaridad, por lo que tuvimos que involucrarnos, ponernos en el lugar del otro. Estoy agradecida al Gobierno por haber confiado en nosotros”.

El encuentro contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo provincial y también de Nación. Valeria Baruch, del equipo técnico nacional de “Volvé a la Escuela”, manifestó: “Fue un encuentro hermoso, de mucha participación. En todas las jurisdicciones, y en particular San Luis, están todos muy contentos, con muy buenos resultados. Hay un gran acompañamiento en la Provincia”.

También se realizó el taller “Volvé a la Escuela: el lugar de los acuerdos, la confianza y el acompañamiento en la tarea de los perfiles territoriales”, en el que se revisaron distintas prácticas para mejorar la implementación. Por último las escuelas se llevaron distintos materiales y artículos para ayudar en la continuidad de la revinculación de estudiantes.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada “Volvé a la Escuela” tuvo su encuentro con más de 400 docentes se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.