“¡Vivan las mujeres!”, así es el feminismo de Fernández de Cevallos quien...

“¡Vivan las mujeres!”, así es el feminismo de Fernández de Cevallos quien criticó las vallas de Palacio Nacional

Compartir
fernandez ceballos
(Foto: Twitter/@DiegoFC)

Luego de que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, colocó vallas de acero al exterior del Palacio Nacional, presuntamente para proteger a las mujeres que se manifestarán el próximo lunes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer para visibilizar la violencia de género, muchas personalidades comenzaron a reaccionar, entre ellas, Diego Fernández de Cevallos.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Fernández de Cevallos expresó su apoyo a las féminas, y resaltó el hecho de que por primera vez el Palacio Nacional fue amurallado.

En sus 500 años, Palacio Nacional jamás había sido protegido con un muro de acero. ¡Vivan las mujeres!

fernandez de ceballos
(Foto: Twitter)

Lo anterior ha llamado la atención de las personas, ya que a lo largo de varias décadas, el perfil del también conocido como “Jefe Diego”, no se ha caracterizado por tener una corriente feminista.

“Atentamente, el hombre que se refiere a ellas como ‘viejerio’. Hipócrita de undécima”; “No sea oportunista señor… dignifique su carrera. Ahora resulta que el creador de ‘el viejerio’, una de las frases más misóginas de la historia, viene a enseñarnos de feminismo”, dijeron algunos usuarios de Twitter al ver el comentario de Fernández de Ceballos.

Los internautas recordaron que “El jefe Diego”, en 1994 se refirió a las mujeres despectivamente como “El viejerio, a la cocina” eso sí, “con todo respeto”.

Gente camina junto a las vallas colocadas fuera del Palacio Nacional antes de la violencia esperada en una protesta por el Día de la Mujer, en Ciudad de México, México, 5 de marzo de 2021. REUTERS/Carlos Jasso
Gente camina junto a las vallas colocadas fuera del Palacio Nacional antes de la violencia esperada en una protesta por el Día de la Mujer, en Ciudad de México, México, 5 de marzo de 2021. REUTERS/Carlos Jasso (CARLOS JASSO/)

Además, no fue el único miembro del Partido Acción Nacional (PAN), en su momento el ex presidente Vicente Fox Quesada, dijo: “ustedes sabían, por ejemplo, que el 75 % de los hogares en México tiene una lavadora, y no de dos patas”.

El ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa no se queda atrás de sus compañeros de bancada, pues en su sexenio envió a la fuerza pública a actuar, mismos que durante esos seis años reprimieron y violaron a mujeres, como el conocido caso de la indígena de Zongolica quien fue violada y asesinada por los soldados que envió, y de la que se dijo que falleció de muerte natural.

Pese a que él

Información en progreso…

SEGUIR LEYENDO:

El vocero de AMLO calificó como un “muro de paz” la criticada valla metálica en Palacio Nacional previo al 8M

“Puedo tener miedo, pero no soy cobarde”: AMLO aseguró que la valla metálica en Palacio Nacional es para evitar enfrentamientos el 8M

Feminicidio en CDMX: atada de pies, manos y con cinta en el cuello, así fue hallada Lucía

Dejar una respuesta