Video | Se reportan choques entre manifestantes y Policía en Cedritos, Bogotá

Video | Se reportan choques entre manifestantes y Policía en Cedritos, Bogotá

Compartir
Paro Nacional en contra de la reforma tributaria. Lugar: Cali con 68. (Colprensa-Sergio Acero)
Siguen enfrentamientos en Bogotá: Cedritos, portal 80 y sur de la capital.

En la noche del 2 de mayo fueron reportados enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en varias localidades de la capital de la República.

Usuarios de la red social Twitter capturaron videos de choques en las inmediaciones de la calle 153 con carrera novena, localidad de Cedritos, al norte de la ciudad. En ellos, se aprecian movimientos de uniformados y marchas de ciudadanos en las calles a altas horas de la noche.

Cabe señalar que la capital de la República se encuentra en toque de queda, así como sus correspondientes restricciones de movilidad y ley seca, como medida para frenar el contagio por coronavirus.

El usuario Juan David Suárez (@teriyaki, en Twitter) compartió este video junto con el mensaje: “CALLE 153 CON 9 ANGUSTIOSA SITUACIÓN SE VIVE EN ESTE MOMENTO EN EL NORTE DE BOGOTA” e hizo alusión a la alcaldesa Claudia López, además de posicionar las almohadillas #CedritosResiste, #ParoNacional2M y #ParoNacional1M.

Otro usuario, @LaVerdadColombia, capturó el paso de las autoridades por la carrera novena y afirmó que “La policía de @ClaudiaLopez anda disparando a personas en Cedritos, Bogotá, se reportan varios heridos”.

Es oportuno señalar que no se han presentado reportes de heridos por parte de las autoridades policiales ni distritales.

No obstante, entre los reportes del choque en Cedritos entre manifestantes y Policía, el representante por Bogotá a la Cámara de Representantes, Inti Asprilla, publicó un video de denuncia emitido por “Escudos Azules” que daba cuenta de una aparente detención de uno de los miembros de dicha organización.

Esto escribió Asprilla como encabezado al video:

Estos muchachos fueron retenidos y espero que lleguen a sus casas esta misma noche. Estaré pendiente y lo pongo en evidencia. Atentos a todos por favor!

Los “Escudos Azules” publicaron al borde de la medianoche del 5 de mayo un mensaje desde su cuenta de Twitter con información sobre la supuesta detención de su miembro, previamente amplificada por el representante Asprilla desde su cuenta oficial.

Les informamos que gracias al despliegue se logró que nuestro compañero quedara libre. ¡A parar para avanzar viva el paro nacional! Hoy y siempre seguiremos en las calles.

Panorama nacional

En Twitter se siguen reportando otros choques de manifestantes con las autoridades: en el sector del Portal 80 de Transmilenio, se dieron enfrentamientos entre los primeros y uniformados del ESMAD; en el sur de Bogotá, localidad de Usme, Patio Bonito, se dio cerramiento de calles y confrontaciones con la Fuerza Pública.

También se reportaron choques en otros departamentos de Colombia: Valle del Cauca, Santander y Risaralda, en las ciudades de Palmira, Bucaramanga y Armenia, respectivamente.

En un tweet, la organización civil Temblores escribió:

En estos momentos estamos viviendo una crisis humanitaria. Le solicitamos a la @PoliciaColombia que cese el fuego contra la gente. ¡No disparen más! Están matando a la población civil.

El mensaje, en el que apela a la Policía Nacional, contaba con más de 1.000 RT antes de la medianoche del 3 de mayo. Entre otras personalidades que lo replicaron se encuentran el senador Gustavo Bolívar y el periodista Félix de Bedout y la representante María José Pizarro.

ONG reporta choques entre manifestantes y autoridades en Bogotá
ONG reporta choques entre manifestantes y autoridades en Bogotá (TEMBLORES/)

Se espera reporte oficial de seguridad por parte de la Policía Nacional en las próximas horas.

SEGUIR LEYENDO:

En Soacha habrá toque de queda para menores de edad

Caleña prometió dejar su cuenta de OnlyFans gratis si se caía la reforma tributaria y cumplió

Dejar una respuesta