Video | Con asistencia y gol de Luis Díaz, Porto remontó y...

Video | Con asistencia y gol de Luis Díaz, Porto remontó y ganó en su visita a Vitória de Guimarães

Compartir
Con Mateus Uribe y Luis Díaz en cancha Porto venció de visitante a Vitória SC y llegó al tercer lugar de la tabla de posiciones de la Primeira Liga portuguesa / (Cortesía: ESPN).
Con Mateus Uribe y Luis Díaz en cancha Porto venció de visitante a Vitória SC y llegó al tercer lugar de la tabla de posiciones de la Primeira Liga portuguesa / (Cortesía: ESPN).

En la jornada 11 de la Primeira Liga se enfrentaron Vitória de Guimarães contra el actual campeón de la Supercopa de Portugal: Porto.

Nuevamente, el delantero Luis Díaz fue protagonista y figura en Porto. El guajiro no fue titular en el compromiso que empezó perdiendo su club 1-0 desde el minuto 7.

El extremo colombiano ingresó al minuto 32 sustituyendo a Romário Baró. 10 minutos después su equipo empató 1-1 el partido por intermedio del delantero iraní Mehdi Taremi.

Al reanudar las acciones con el inicio del segundo tiempo, el delantero colombiano, exjugador de Once Caldas, Óscar Estupiñán marcó gol para Vitória de Guimarães y puso de nuevo en ventaja a los locales al minuto 63.

Sin embargo, dos minutos después Luis Díaz transportó el balón por banda izquierda y aprovechando un error de marca de Vitória SC envió un pase lateral para Taremi, quien se encargó de rematar de primera intención y vencer al portero Bruno Varela. Esta acción asistida por Díaz significó el 2-2 del partido.

Finalmente, al minuto 80 de juego Luis Díaz se valió de un mal despeje de balón de los locales y controló un balón aéreo para clavar un remate cruzado y sentenciar el 2-3 final del encuentro.

A continuación, el resumen del juego que tuvo como protagonistas a dos colombianos y en el que Luis Díaz lideró la remontada de Porto sobre Vitória de Guimarães:

Luis Díaz asistió y anotó en la victoria 3-2 de Porto sobre Vitória SC / (Cortesía: ESPN). (Infobae)

Tras este juego, finalizaron todos los partidos del año para Porto, club que cerró 2020 con un balance de 25 puntos distribuidos en ocho victorias, un empate y dos derrotas. Además, es el equipo que más veces se ha encontrado con la red, pues hasta el momento registran 28 anotaciones.

La victoria de Porto le permitió al club alcanzar el tercer lugar de la temporada 2020/21 de la Primeira Liga portuguesa. Ocupando el tercer lugar de la tabla de posiciones, por encima del club ‘Dragão’ se encuentran: Benfica con 27 puntos y Sporting de Lisboa con 29 puntos.

Ahora, los actuales campeones están cuatro puntos de diferencia de alcanzar el liderato. El próximo partido para Porto se jugará el domingo 3 de enero de 2021 y recibirán en su estadio a Moreirense, en la fecha 12 de la liga.

Para Colombia las buenas noticias llegaron por cuenta de los goles convertidos por Óscar Estupiñán y Luis Díaz, en el duelo donde jugó como titular el antioqueño Mateus Uribe.

La última anotación de Luis Díaz con su equipo se dio el miércoles 23 de diciembre con la victoria 2-0 de Porto sobre Benfica, partido válido por la final de la Supercopa Cândido de Oliveira de Portugal. Ese triunfo significó el tercer título que Díaz levantó con el club ‘Dragão’ desde que se incorporó al campeón lusitano en julio de 2019, proveniente de Junior de Barranquilla. El delantero guajiro ganó este mismo año la Primeira Liga y la Copa de Portugal 2020.

Ver más:

Juan Guillermo Cuadrado anotó uno de los mejores goles de la Juventus, en 2020

James Rodríguez le puso fecha a su posible regreso a las canchas

Dejar una respuesta