Vialidad Provincial mejora el camino en Pasos Malos

Vialidad Provincial mejora el camino en Pasos Malos

Compartir

Se realizan tareas de bacheo y frezado con el objetivo de mantenerlo en buen estado de transitabilidad hasta que se dé inicio a la obra de repavimentación.

Para brindar un mejor camino y más seguro, las máquinas de Vialidad Provincial, pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se dirigieron a Pasos Malos para realizar el frezado y bacheo profundo en caliente sobre la carpeta asfáltica, en un total de aproximadamente 3.200 metros, en el tramo turístico que une a la Villa con el mirador de Pasos Malos.

“Es un arreglo provisorio que hacemos para la temporada, hasta que comience la obra del Gobierno provincial de repavimentación que hoy se licitó. Se levantó el asfalto deteriorado, luego, se procedió al retiro de los escombros, la compactación del suelo y la imprimación, para colocar el nuevo asfalto que rellenará el bache. La última tarea es hacer una nueva compactación y nivelación. Es un trabajo en conjunto con la Secretaría de Turismo y la obra será de gran beneficio para la provincia. Ya se abrieron los sobres y esta importante inversión iniciaría en la segunda quincena de febrero”, indicó el director del organismo, Jorge García Quiroga.

La obra permitirá jerarquizar un camino provincial de gran circulación. La apertura de sobres también incluye obras en la ruta que une las localidades de la Costa de los Comechingones. Además, Vialidad Provincial continúa trabajando en todo el territorio puntano mejorando los caminos y accesos turísticos con tareas de desmalezado de banquinas, reconstrucción de traza, limpieza de desagües, entre otras labores.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.