Vecinos destacan el beneficio de la obra de la nueva planta potabilizadora

Vecinos destacan el beneficio de la obra de la nueva planta potabilizadora

Compartir

Una obra recientemente inaugurada por el gobernador en la localidad de Nogolí que mejorará la calidad de vida para toda la comunidad. Se trata de la nueva planta potabilizadora. Con una inversión superior a los 132 millones abastecerá del vital elemento a más de 6 mil habitantes.

Los vecinos de Nogolí reciben con gran alegría una de las tantas obras que tienen un verdadero impacto positivo para ellos.

Juana, quien ama sus plantas y su colorido jardín, recuerda lo sucia que solía salir el agua de red, “al regar las plantas quedaba como un color ceniza”, recuerda. “Tenía fuerte olor, no se podía cocinar, ni tomar. Lo mejor es tener una buena agua. Se ha solucionado mucho”, destacó.

Agustín, otro vecino de la localidad menciona “El problema del agua se ha solucionado bastante. Para lo que tuvimos viviendo anteriormente. Todo lo que sea mejora para el pueblo está muy bueno”.


Así, cada uno de los vecinos de Nogolí, reciben con gran alegría esta obra que tiene un verdadero impacto en lo cotidiano para ellos. Una obra que cambia su calidad de vida. Un Estado presente que brinda solución a una problemática que los afectaba notablemente.

Sobre la obra

La nueva planta potabilizadora fue construida por un monto de $132.844.715,62. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa UTE (Premoldeados San Luis S.A. – Serving SRL – Tecno Redes y Obras SRL).

Se construyeron dos módulos de potabilización con un proceso moderno denominado flotación. Permitirá abastecer de agua potable de calidad a 6000 habitantes y terminar con una problemática generada por la acumulación de algas, que en épocas de calor  liberan toxinas generando mal olor.

 

Nota y fotos: ANSL La Punta.

La entrada Vecinos destacan el beneficio de la obra de la nueva planta potabilizadora se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.