UNAM alertó sobre página apócrifa donde se ofertan vehículos de su propiedad

UNAM alertó sobre página apócrifa donde se ofertan vehículos de su propiedad

Compartir
UNAM alertó de página apócrifa donde se ofertan vehículos de su propiedad
La UNAM alertó sobre la existencia de una página en internet donde se ofertan vehículos supuestamente de su propiedad (Foto: UNAM)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó sobre la existencia de una página en internet falsa donde se ofertan vehículos supuestamente propiedad de la máxima casa de estudios.

A través de un comunicado, la institución educativa informó que por medio de páginas falsas, engañan y realizan fraudes a los usuarios de internet, suplantando la identidad de la Universidad.

Por lo anterior, la máxima casa de estudios recomendó a los usuarios cerciorarse de la veracidad de los enlaces en la URL al adquirir algún vehículo seminuevo en internet, con el fin de “no caer en el engaño de los delincuentes cibernéticos”.

La máxima casa de estudios recomendó a los usuarios cerciorarse de la veracidad de los enlaces en la URL (Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro)
La máxima casa de estudios recomendó a los usuarios cerciorarse de la veracidad de los enlaces en la URL (Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro) (Rogelio Morales/)

Además, pidió desconfiar de las ofertas poco creíbles, ya que se usan como “gancho” para atraer la atención del consumidor, y verificar la legítima procedencia del vehículo, a través de los diversos medios oficiales como:

Registro Público Vehicular

-Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) a través de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte

Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, S.C. OCRA.

UNAM alertó de página apócrifa donde se ofertan vehículos de su propiedad
La UNAM solicitó a los compradores realizar una minuciosa revisión de los documentos con los que se acredita la propiedad del vehículo (Foto: Twitter/@UNAM_MX)

Entre las recomendaciones, la Universidad Nacional Autónoma de México solicitó a los compradores realizar una “minuciosa” revisión de los documentos con los que se acredita la propiedad del vehículo, así como hacer un comparativo con el número de serie que tiene físicamente el mismo.

“Realice el pago del mismo en un lugar seguro como una sucursal bancaria o establecimiento mercantil reconocido”, finalizó su comunicado la institución educativa.

Profeco alertó a usuarios de fallas en vehículos Cupra, de Grupo Volkswagen

Profeco emitió una alerta para los usuarios de autos Cupra de Seat, perteneciente a la compañía Volkswagen (REUTERS/Albert Gea)
Profeco emitió una alerta para los usuarios de autos Cupra de Seat, perteneciente a la compañía Volkswagen (REUTERS/Albert Gea) (Albert Gea/)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió el pasado 12 de junio una alerta en sus redes sociales para los usuarios de autos Cupra de Seat, perteneciente a la compañía Volkswagen, debido a que algunos modelos presentaron fallas.

Según detalló la dependencia, la tapa de diseño del motor no se encuentra fijada correctamente, y en ciertas condiciones de uso o con el transcurso del tiempo, se puede desprender.

“Si esto llega a suceder, la tapa podría dañarse por quemadura debido al contacto con el turbocompresor de gases de escape y podría provocar un incendio”.

Como solución, la Procuraduría Federal del Consumidor indicó que se deben revisar los vehículos afectados y desmontar la tapa de diseño del motor.

Profeco alertó sobre autos de Volkswagen con fallas
La Profeco indicó que se deben revisar los vehículos afectados y desmontar la tapa de diseño del motor (Foto: Twittes/@RdelConsumidor)

“En adición a la comunicación que Volkswagen de México tendrá con los distribuidores autorizados y los consumidores, así como los proveedores de los vehículos, se pone a disposición los siguientes medios para contacto:

-Teléfono: 800 002 8772

E-mail: atencion@cupraoficial.mx”

Asimismo, los modelos encontrados con fallas son:

-Cupra Ateca modelos 2020 y 2021

-Cupra Formentor modelos 2020 y 2021

-Cupra León modelos 2020 y 2021

Poco después, en su Revista del Consumidor, la Profeco añadió dos nuevos vehículos con defectos. El primero es un vehículo de transporte modelo 2020 y 2021 de Volkswagen.

Profeco alertó sobre fallas en autos de la empresa Mitsubishi
El segundo vehículo con fallas es de la marca Mitsubishi (Foto: Twitter/@Profeco)

De acuerdo con la dependencia, los cables de accionamiento mecánico de apertura en las puertas delanteras pueden congelarse en caso de presentarse temperaturas extremadamente bajas, ocasionando, algunas veces, que una o ambas puertas se abran en la marcha.

La solución, señaló, es realizar la sustitución de los cables de accionamiento mecánico de apertura en las puertas delanteras.

El segundo vehículo con fallas es de la marca Mitsubishi, modelo Lancer, de 2008 a 2011,y el modelo Outlander.

El desperfecto, explicó Profeco, es que con el tiempo, podría presentarse un mal funcionamiento debido al material inapropiado de la banda de accesorios que puede ocasionar que la polea de resina se desgaste oblicuamente.

SEGUIR LEYENDO:

UNAM explicó la posible relación entre el COVID-19 y la disfunción eréctil

Dónde y cómo acudir al centro de acopio que la UNAM instalará para apoyar a los afectados del huracán Agatha

UNAM: detonación de objeto explosivo en la FES Iztacala provocó movilización policíaca

Dejar una respuesta