Un soldado sirio muerto tras bombardeo israelí cerca de Damasco (fuente militar...

Un soldado sirio muerto tras bombardeo israelí cerca de Damasco (fuente militar siria)

Compartir

Un soldado sirio murió y otros tres resultaron heridos en un bombardeo israelí perpetrado este miércoles contra una posición militar cerca de Damasco, informó la agencia estatal siria, Sana, citando una fuente militar.

“Hoy [miércoles] a las 1H30 [22H30 GMT], el enemigo israelí lanzó un ataque aéreo, con salvas de misiles procedentes del norte de Galilea que apuntaban contra una unidad de nuestras fuerzas de defensa aérea en la región de Nabi Habeel”, cerca de Damasco, declaró la fuente militar.

“Nuestra defensa aérea neutralizó algunos de los misiles, que causaron un mártir, hirieron a tres soldados y causaron daños materiales”, agregó.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), radicado en el Reino Unido, el bombardeo israelí alcanzó posiciones del Hezbolá libanés y de la defensa aérea siria, cerca de la ciudad siria de Zabadani (suroeste), próxima a la frontera libanesa.

El ejército israelí, que no suele explicar los detalles de sus operaciones, ni confirmó ni desmintió la información. “No hacemos comentarios sobre la información de medios extranjeros”, dijo un portavoz a la AFP.

Israel ha llevado a cabo centenares de bombardeos en Siria desde que empezó la guerra, en 2011, contra tropas gubernamentales, las fuerzas aliadas iraníes y los combatientes del movimiento chiita libanés Hezbolá.

El 25 de diciembre, al menos seis combatientes apoyados por Irán -paramilitares no sirios- perdieron la vida en un bombardeo israelí contra sus posiciones en la provincia de Hama (oeste), según el OSDH.

bur/lar/ob/lbx/jvb

Dejar una respuesta