“Un error puede costar vidas”: Brayan Angulo llamó a los futbolistas a...

“Un error puede costar vidas”: Brayan Angulo llamó a los futbolistas a ser conscientes de romper el protocolo de salud

Compartir
Brayan Angulo (Foto: Cortesía/ Club Tijuana)
Brayan Angulo reconoció que los futbolistas pueden cometer errores al romper los protocolos de salud (Foto: Cortesía/ Club Tijuana)

Brayan Angulo, defensor de los Xolos de Tijuana, reconoció que los futbolistas pueden cometer errores al romper los protocolos de salud. Sin embargo, apuntó que los jugadores deben de ser un ejemplo de la sociedad.

“Es un tema bastante complicado, pero en mi opinión tenemos las responsabilidad como figuras públicas y gente que da ejemplo de ser los primeros en cuidarnos. No podemos dar esa imagen”, mencionó el colombiano en conferencia de prensa.

El zaguero lamentó que la Liga MX o los clubes tengan que sancionar a los jugadores por este tipo de acciones. No obstante, indicó que estas nuevas reglas son para mantener la salud de todos los protagonistas del juego más popular del país.

Brayan Angulo (Foto: Cortesía/ Club Tijuana)
Angulo apuntó que los jugadores deben de ser un ejemplo de la sociedad (Foto: Cortesía/ Club Tijuana)

“Lo peor sería que la Liga o algún club tenga que tomar medidas, pero si se tienen que tomar que sea por el bien de todos nosotros, de la salud de nuestras familias y del fútbol. Al final debemos de tener en cuenta el tiempo que paramos, que se nos hizo eterno a todos”, expresó.

A su vez, admitió que los jugadores como todas las personas pueden equivocarse en sus decisiones. A pesar de ello, anotó que los errores pueden costar muy caro, en especial en estos tiempos de combate contra el COVID-19.

“Nos equivocamos y cometemos errores, pero estamos en un momento donde tenemos que minimizar esos errores. Hay que ser consciente que un error de estos puede costar vidas”, sentenció.

Juan Pablo Segovia (Foto: Cortesía/ Club Tijuana)
El zaguero lamentó que la Liga MX o los clubes tengan que sancionar a los jugadores por este tipo de acciones (Foto: Cortesía/ Club Tijuana) (Fco.Veg@/)

Por esa razón, Angulo subrayó que es el momento de los futbolistas de aportar su “grano de arena a toda esta situación que estamos viviendo”. “Nosotros debemos de ser de los grupos que tiene que dar un paso al frente y demostrar respeto por las demás personas, por lo que están viviendo otros”, completó.

Por último, opinó que los jugadores son los primeros que pueden evitar contagios dentro de los clubes. Señaló que más casos positivos a coronavirus en los equipos podría generar la suspensión de la competencia, que a su vez le afecta al entretenimiento de los aficionados.

“No permitir que se tengan que suspender partidos y que se aplace la Liga. Sabemos que la pasamos mal nosotros, que lo pasa mal la gente que se queda en casa viendo el fútbol y también es una forma de que esas personas se cuiden y no sea tan estresante”, finalizó.

(Foto: Cortesía/ Club Tijuana)
Angulo opinó que los jugadores son los primeros que pueden evitar contagios dentro de los clubes (Foto: Cortesía/ Club Tijuana)

Vale recordar que, debido al brote de COVID-19 en el partido entre Monterrey y América, la Liga cambió la logística de su protocolo de salud. El organismo señaló que cada equipo deberá de hacer exámenes de detección del virus cada 10 días y añadió una sanción a quien no cumpla con el protocolo de salud, multa que podría llegar hasta los 100,000 pesos mexicanos.

Y es que también ha habido casos donde los futbolistas no respetan las medidas de distanciamiento social, como el de Jonathan Rodríguez de Cruz Azul y Alan Mozo de Pumas, quienes fueron captados en diferentes reuniones sociales. Por ello, ambas directivas aseguraron que sus jugadores fueron sancionados de manera interna.

A esto se le suma que México pasa por momentos complicados debido al aumento de casos en el país. De acuerdo con el último reporte, la Secretaría de Salud (SSa) informó que en el país hay 1,806,849 casos positivos acumulados y 153,639 muertes por coronavirus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Raúl Gudiño reveló bronca en el vestidor de las Chivas tras derrota frente Atlético de San Luis

Emmanuel Gigliotti respaldó a JJ Macías, quien opinó que a un futbolista se le exige más que a un político

Lucas Passerini no descartó volver a Cruz Azul para la siguiente temporada

Jana Gutiérrez, futbolista del América y seleccionada mexicana, recibió amenazas de muerte

Dejar una respuesta