Tilisarao y Merlo se sumaron a una nueva colecta voluntaria de sangre

Tilisarao y Merlo se sumaron a una nueva colecta voluntaria de sangre

Compartir

“Acompáñanos a salvar vidas, apóyanos con tu donación”, bajo esta consigna el CUCAI San Luis organizó colectas voluntarias de sangre por el Día Mundial del Donante de Sangre. Hubo colectas en Merlo y Tilisarao. El 16 habrá otra en la ciudad capital. En Tilisarao y en Merlo la campaña se realizó en los hospitales.

 

 

“Estamos muy contentos de haber recibido a los profesionales del Banco de Sangre de San Luis. Realizamos en conjunto con el Ministerio de Salud de San Luis la colecta voluntaria de Sangre en un día tan especial como el de hoy. La respuesta fue muy buena, a todos los donantes luego le brindamos un buen desayuno en forma de agradecimiento”, comentó Laura Muñoz, directora del Hospital de Tilisarao.

Entre los objetivos de la campaña de este año el objetivo es agradecer a los donantes de sangre y generar una amplia concienciación pública respecto de la necesidad de contar con donaciones de sangre periódicas no remuneradas. Asimismo, destacar la necesidad de recibir donaciones de sangre comprometidas durante todo el año, a fin de mantener suministros suficientes y lograr el acceso universal y oportuno a transfusiones de sangre segura; y finalmente reconocer y promover los valores de la donación de sangre voluntaria no remunerada a fin de fortalecer la solidaridad comunitaria y la cohesión social.

Este jueves de 9:00 a 12:00; la actividad se replicará en el Instituto San Ignacio, en calle Chacho Peñaloza 1200 de la capital puntana.

 






Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

La entrada Tilisarao y Merlo se sumaron a una nueva colecta voluntaria de sangre se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.