Taekwondo: doce artistas marciales del Campus ULP compiten en el Open Nacional

Taekwondo: doce artistas marciales del Campus ULP compiten en el Open Nacional

Compartir

Este domingo continúa la acción en Villa Mercedes con los mejores taekwondistas del país de 8 a 17 años, en un torneo que tiene como finalidad integrar los seleccionados para futuras competencias.

Este domingo 24 continua en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes el Torneo Open Nacional de Taekwondo.

Sobre el tatami se ve en acción a los jóvenes talentos infantiles (10 y 11 años), cadetes (12 a 14 años) y juveniles (15 a 17 años) para las futuras misiones del Comité Olímpico Argentino.

Además, en el torneo participan las categorías pre infantiles (8 y 9 años) y el Para-Taekwondo en kyorugi y poomsae.

La escuela federada de taekwondo del Campus de la Universidad de La Punta compite con 12 deportistas de entre 8 y 15 años: Sofía Balbiani Marini (infantil B), Bruno Ford Solar (infantil A), Alvaro Torrez Nocera (cadete), Juan Diego Saile Díaz (cadete), Lautaro Chaves (cadete), Niara Tonini Sepúlveda (cadete), Josefina Balbiani Marini (cadete), Emma Sosa (juvenil), Ignacio Rojas (juvenil), Ramiro Tomás Balbiani Marini (cadete), Guillermo Lepez Fernández (infantil A) y Mirco Mallimacci Escudero (juvenil).

La entrenadora Neda Romero, remarcó que “la importancia del trabajo realizado en todo este tiempo, que permite a los deportistas llegar en muy buenas condiciones buscando alcanzar nuevos objetivos”.

De aquí saldrá el seleccionado infantil para el primer Panamericano en Poomsae (formas) y Kyorugi (combate), que se realizará del 12 al 14 de octubre en Sogamoso Boyacá, Colombia.

Además, participan algunos medallistas de los Juegos ODESUR de Rosario, y del Panamericano de Costa Rica y del reciente Panam Series II.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

La entrada Taekwondo: doce artistas marciales del Campus ULP compiten en el Open Nacional se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.