Sumá Leyendo: 1200 puntanos de todas las edades fueron premiados por leer

Sumá Leyendo: 1200 puntanos de todas las edades fueron premiados por leer

Compartir

Entre los premios figuraron Playstation 4 y 5, celulares, tablets, cámaras fotográficas, auriculares, mochilas y viajes a Buenos Aires y Merlo.






“La lectura formó parte de mi vida y sigue formando parte. Es una herramienta para toda la vida, para tener un cerebro sano. Tiene muchos componentes útiles, por el desarrollo cognitivo, por las habilidades que te da, por la forma en que podés imaginar”, expresó la rectora de la ULP Alicia Bañuelos, al hablar de la importancia de la lectura y del porqué la casa de estudios alienta a su práctica. Lo hizo el viernes en el Salón de la Puntanidad, donde el equipo de Lectores 4.0 premió a 1200 puntanos por participar en diferentes desafíos de Sumá Leyendo.

Por el número de ganadores la entrega de premios se dividió en dos actos, primero asistieron los que destacaron en el Desafío de la Puntanidad y después los que ganaron en el  Desafío General. La secretaria académica de la ULP, Karina Matera, comentó que todos los años más puntanos participan en los certámenes y al hacer un balance expuso: “Llevamos sumando más de 15.000 chicos, 8000 mayores de 18 y han participado 500 familias lectoras”.

Las cifras que nombró Matera, además, ponen en duda la frase “la gente ya no lee”. En San Luis lo hacen, y a través de concursos lúdicos ponen en foco a autores puntanos y a figuras internacionales. Además, los participantes, en su mayoría, comentaron que utilizan dispositivos entregados por el Gobierno puntano e internet gratuito.

Los ganadores

Los lectores llegaron al Salón de la Puntanidad desde diferentes puntos de San Luis: Francisco Cantero y Juan Cruz Romberg de 7 y 8 años) de Justo Daract , ganaron una Tablet y un celular, por otro lado Facundo Bazán de 17 años de Villa Mercedes, contó que este es su tercera participación en el certámen y que por fin logró ganar la PlayStation 4 . “A mí me encanta leer, pero acá te incentivan y eso es mucho mejor. Estoy súper emocionado porque me gané mi primera Play”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

La entrada Sumá Leyendo: 1200 puntanos de todas las edades fueron premiados por leer se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.