“Sueños del Arte” fue expuesto en el 3º Foro “Creatividad Solidaria” de...

“Sueños del Arte” fue expuesto en el 3º Foro “Creatividad Solidaria” de la Universidad de Palermo

Compartir

Dentro de la “Comisión Arte y emprendimientos que contribuyen a la sociedad”, Luján Espinosa, en representación de la Secretaría de Cultura, disertó sobre los aportes que realiza a la comunidad el Sistema “Sueños del Arte” como una política cultural inclusiva.

La exposición virtual se realizó este miércoles, a las 19:00, en el 3º Foro Virtual de Creatividad Solidaria 2022, donde se reconocen y promueven a profesionales, estudiantes y emprendedores que contribuyen e impactan en el mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades y/o medio ambiente, a través de sus acciones, ideas, diseños, productos, obras y proyectos.

En este contexto, fue expuesta la política inclusiva y cultural de “Sueños del Arte” impulsada por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura.

“En esta participación dentro foro, hicimos un recorrido desde la creación del Sistema ´Sueños del Arte´, haciendo hincapié en su objetivo principal como una política que incluye, sostiene, contiene y profundiza en la inclusión cultural e insta a los que se capacitan a insertarse en el mercado laboral”, señaló Espinosa.

Sobre el Sistema “Sueños del Arte”

El 3 de julio de 2018, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció la conformación de bandas, coros y grupos de danza dentro del megaplan “Sueños Puntanos”. De ese modo, cientos de puntanos pudieron incorporarse al Sistema “Sueños del Arte” que los incluye y forma como artistas.

Actualmente, lo conforman casi 500 personas entre profesores y alumnos. Está dividido por bandas marciales, electroacústicas, ocho grupos de danza- con 30 alumnos en cada grupo- y tres coros. Los ensayos son de lunes a viernes por la mañana y la tarde en las salas del Centro Cultural Puente Blanco.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

 

La entrada “Sueños del Arte” fue expuesto en el 3º Foro “Creatividad Solidaria” de la Universidad de Palermo se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.