“Sueños del Arte” desde la virtualidad

“Sueños del Arte” desde la virtualidad

Compartir

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica vigente, el sistema de bandas, coros y grupos de danza, sigue trabajando a través de plataformas digitales.

El sistema “Sueños del Arte”, dependiente del Programa Cultura, continúa trabajando desde la virtualidad con el proyecto interdisciplinario en el que se desarrollan las disciplinas de música, coro y danza. Todo ello enmarcado en los Ciclos de Formación Propedéutica.

Cada disciplina trabaja con diferentes plataformas como Meet, Classrom y Zoom, según el formato más pertinente y que se adapta a la dinámica de las clases que planifican los profesores.

Luján Espinosa, responsable de “Sueños del Arte”, explicó que en esta etapa “se trabaja con grupos reducidos en cada encuentro virtual para que se pueda trasmitir y llegar con los contenidos a los alumnos, renovando el reportorio e incorporando nuevas danzas”.

La funcionaria también detalló: “El área de Música se divide en dos. Por un lado, están las Bandas Marciales con nueve profesores que son los encargados de dictar las clases virtuales. Por otro lado, hay dos profesores encargados de las bandas electro-acústicas. Ellos trabajan diferentes contenidos basados en distintas bibliografías sobre: Teoría de la música, Método para leer y escribir música, entre otros”, y agregó: “en el área de Danza se desempeñan diez profesores, los cuales tienen a cargo tres grupos de trabajo. Se trabaja de forma teórica y práctica, desarrollando con fluidez e interpretación las danzas folklóricas, como así también las diferentes técnicas, pasos, figuras, posiciones y estilos de la danza en parejas”.

Desde “Sueños del Arte” también informaron que una vez más, este año, se suman los talleres virtuales de Teatro como parte de las actividades de formación de los integrantes del sistema.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

La entrada “Sueños del Arte” desde la virtualidad se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.