“Sueños del Arte” celebró la puntanidad en el Paseo del Padre

“Sueños del Arte” celebró la puntanidad en el Paseo del Padre

Compartir

De la intervención artística participó la banda electroacústica “La Cuyana” y tres grupos de danza este martes. En la cálida tarde, las familias disfrutaron de un espectáculo que homenajeó la memoria y la tradición local.

“Buscamos con la danza, el canto y la música llegar y acercar nuestra identidad para celebrar este mes de la puntanidad”, describió el responsable de “Sueños del Arte”, Gracián Quiroga, tras el encuentro creativo que comenzó a las 17:00.

El 3 de julio de 2018, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, anunció la conformación de bandas, coros y grupos de danza dentro del megaplan “Sueños Puntanos”. De ese modo, cientos de puntanos pudieron incorporarse al Sistema “Sueños del Arte” que los incluye y forma como artistas.

Actualmente, lo conforman casi 500 personas entre profesores y alumnos. Está dividido por bandas marciales, electroacústicas, ocho grupos de danza -con 30 alumnos en cada grupo- y tres coros.

Continúan las celebraciones por el mes de la puntanidad

El 18 de agosto, a las 19:00, en el Centro Cultural “José La Vía”, “Culturas Originarias” será la temática de la disertación, a cargo de la antropóloga Aldana Calderón y el arqueólogo Guillermo Haider.

El 23 de agosto, a las 11:00, se intervendrán las calles de la ciudad con música y danza de “Sueños del Arte” desde la Plaza Independencia.

El 24 de agosto, a las 10:00, integrantes de las Bibliotecas Populares saldrán a las plazas de diferentes localidades a ofrecer lecturas y poesías.

El 25 de agosto, San Luis celebrará su 428 Aniversario de su fundación. La cita será a las 12:00 en la esquina de Rivadavia y Junín. Habrá espectáculos musicales y diversas actividades para su conmemoración.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

La entrada “Sueños del Arte” celebró la puntanidad en el Paseo del Padre se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.