Sudamericano de Básquet Femenino: Argentina debutó con una goleada ante Venezuela

Sudamericano de Básquet Femenino: Argentina debutó con una goleada ante Venezuela

Compartir

La Selección Nacional le ganó 79 a 44 a la “Vinotinto” en La Pedrera. Brasil también tuvo un debut auspicioso y derrotó holgadamente a Colombia. Este martes continúa la acción.

Ante un gran marco de público en el “Estadio Arena La Pedrera”,  la Selección Argentina de básquet femenino tuvo una gran noche frente a Venezuela, en el primer partido que disputó por el Grupo A del Campeonato Sudamericano. Antes, Paraguay derrotó 57-52 a Ecuador.

El equipo de Gregorio Pérez salió con hambre y la decisión de conseguir una ventaja que le diera margen para dominar el juego. El primer cuarto terminó 22-14 para las argentinas.

Al finalizar el primer tiempo, la ventaja fue de 18 puntos y en el tercer segmento la diferencia volvió a aumentar en favor de las locales, que llegaron al último cuarto ganando 62 a 34.

Finalmente fue triunfo argentino por 79 a 44, con una destacada actuación de la ala pívot Victoria Llorente, que finalizó la noche con una eficiencia de +15, fruto de 7 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

Argentina volverá a jugar este martes, a las 20:30 frente a Ecuador, en el “Arena La Pedrera”. Antes, a las 16:30, jugarán Venezuela y Paraguay.















Brasil mostró chapa de candidata en el debut

Por el Grupo B, la “Verdeamarela” jugó un gran partido en el “Ave Fénix” ante Colombia. Fue triunfo 74 a 45 con momentos de básquet vistoso y efectivo.

En el inicio de la jornada, Chile le ganó 55-43 a Uruguay.

A continuación, los partidos y horarios de este martes:

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

La entrada Sudamericano de Básquet Femenino: Argentina debutó con una goleada ante Venezuela se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.