Sorpresa en Avellaneda: Racing perdió con River Plate de Uruguay y se...

Sorpresa en Avellaneda: Racing perdió con River Plate de Uruguay y se despidió de la Sudamericana

Compartir

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Con varias bajas por sanciones y lesiones, Racing recibió a River Plate de Uruguay en el Cilindro de Avellaneda con la misión de sellar sus boletos hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin tomar riesgos innecesarios, el conjunto de Fernando Gago comenzó el duelo con el deseo de imponer el sello que lo caracteriza, pero con la cautela para evitar la sorpresa. Un plan que no resultó.

La presencia de Edwin Cardona por la banda izquierda y Tomás Chancalay por la derecha representaban los argumentos más sólidos del dueño de casa para abrir el marcador, aunque la más clara la gestó el Lolo Miranda luego de recuperar en su campo y enviar una punzante pelota para la escapada de Javier Correa. El ex Colón quedó mano a mano frente a Fabrizio Correa, abrió el pie y resolvió con un remate desviado. Sólo por la mala definición del reemplazante de Enzo Copetti el choque se mantenía igualado.

Otro cabezazo defectuoso de Correa que se fue por encima del travesaño y una veloz diagonal de Carlos Alcaraz que encontró Cardona fueron otras acciones que merecieron concluir en la red del arco uruguayo. Tanto la carente efectividad del delantero, como la mala fortuna de Charly, mantuvieron con vida al elenco conducido por Gustavo Díaz.

En media hora Racing ya había demostrado que era superior. Las triangulaciones ofensivas que incluían la técnica del volante colombiano, las proyecciones de Eugenio Mena y la velocidad de Jonathan Gómez continuaban desarticulando a la última línea charrúa. Otra opción llegó después de un precioso caño del Chueco que dejó al ex Argentinos frente al arquero, pero Fabrizio Correa volvió a intervenir para mantener el cero.

Antes de la llegada del descanso Javier Correa volvió a desperdiciar otras dos ocasiones que hubieran llevado tranquilidad al Presidente Perón. La primera fue después de un gran envío de Alcaraz que dilapidó por el segundo palo; y la segunda con otro remate que pegó contra la cara externa de la red. El empate tenía una justificación en la pésima noche del cordobés.

En el complemento el delantero se cambió los botines, pero su actuación siguió bajo una reprobación basada en la cantidad de situaciones desperdiciadas. Incluso el panorama pudo ser mucho más oscuro para Racing si Matías Ocampo no hubiera dilapidado un contragolpe perfecto que murió en los guantes de Matías Tagliamonte. El avance del volante que sustituyó a Pablo López fue una advertencia para los de Fernando Gago. Un riesgo similar al que llevó Thiago Borbas con un violento disparo al primer poste que el arquero supo dominar.

Las alarmas no generaron la reacción necesaria en los hombres de Racing y Horacio Salaberry silenció al Cilindro cuando festejó el inexplicable 1 a 0 del combinado charrúa. La única variable positiva que llegaba a Avellaneda era el gol de Cuiaba en Perú ante Melgar, ya que el triunfo incaico dejaba a la Academia afuera de la competencia.

Sin embargo, en Arequipa Melgar hizo el trabajo de sellar su victoria y concretó la sorpresa continental. En el día que le renovaron el contrato a Fernando Gago hasta diciembre de 2023, Racing se quedó afuera de uno de sus principales objetivos de la temporada. La subestimación fue un precio muy elevado. Y las carencias ofensivas en el ataque marcaron la noche negra en el Cilindro. Tal vez con un 9 de jerarquía el resultado hubiera sido otro.

Formaciones:

Estadio: Presidente Perón (Cilindro)

Árbitro: Cristian Garay (Chile)

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones:

JUNIOR 0-4 UNIÓN:

Unión de Santa Fe goleó 4-0 a Junior en Barranquilla, se adueñó del Grupo H y sacó su boleto a los octavos de final. El equipo Tatengue redondeó una labor histórica en la que pudo ponerse en ventaja desde el vestuario y luego supo manejar el trámite del partido a pesar de los intentos cafeteros. Fue una final ya que los colombianos llegaron primeros y el equipo argentino segundo.

Unión supo que debía ir por el triunfo para lograr la clasificación y puso su actitud en el campo de juego cafetero y se puso en ventaja en el primer minuto luego de una llegada por la izquierda de Claudio Corvalán, que mandó el centro y Omar Albornoz quiso despejar, pero la terminó metiendo en contra de su valla.

Pero al ser una final los colombianos no se quedaron y fueron por el empate, resultado que les daba el pase a la siguiente ronda. A los 21 minutos hubo un penal a favor de los locales que ejecutó Miguel Borja y el arquero Santiago Mele acertó el lugar y desvió la pelota.

Junior siguió con sus intentos, pero careció de profundidad para poder lastimar a los santafesinos, que se cerraron bien atrás y hasta salieron de contra. En una de esas llegadas, a los 41 minutos Jonathan Álvez recibió afuera del área, metió un caño, clavó un derechazo al ángulo y amplió la ventaja para el Tatengue.

En el inicio del complemento Unión le clavó otro puñal a Junior y marcó el tercero, a los 47 minutos por medio de Kevin Zenon, que concretó con una exquisita definición.

En los últimos minutos el elenco santafesino jugó con los nervios de los colombianos y controló el trámite del encuentro. Bajó un cambio, pero igual se fue acercando. A los locales les costó recuperar la pelota y sin la intensidad de la primera mitad, Unión igual pudo haber marcado el cuarto, que llegó a los 89 minutos con un buen remate de Matías Gallegos desde afuera del área.

Unión de Santa Fe consiguió un triunfo histórico por la goleada, su rendimiento y porque le valió la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Consiguió su pase más allá de la goleada 10-1 de Fluminense a Oriente Petrolero en Bolivia, que no le alcanzó.

El Tatengue hizo lo suyo y demostró que estuvo a la altura de una definición internacional. Cumple una gran labor en el segundo torneo sudamericano y es uno de los dos equipos argentinos (junto a Lanús) que continúa en carrera en este certamen.

Formaciones:

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones:

Dejar una respuesta