Sol Puntano presentó nuevos productos fabricados en la Planta de Agroalimentos

Sol Puntano presentó nuevos productos fabricados en la Planta de Agroalimentos

Compartir

Se trata de panificados que aportan un importante contenido en proteínas y están elaborados, principalmente, a base de harinas integrales. También se presentó un practi-guiso de fácil cocción, que incluye lentejas, arroz y verduras deshidratadas, aportando una alimentación nutritiva y con mucho sabor.




“La idea es que la población pueda acceder a alimentos saludables con alto valor proteico y, de esta forma, poder elevar el nivel de alimentación de la comunidad”, indicó Nahuel Aglietti, jefe del Programa Agroalimentos del Ministerio de Producción, quien adelantó que buscan trabajar con distintas entidades de la provincia para promover este tipo de alimentación en distintos sectores de la sociedad.

Ubicada en el Parque Industrial Sur, la Planta de Agroalimentos de Sol Puntano fue sede de la presentación de nuevos productos que aportan un importante valor nutricional. Se trata de panificados (panes y muffins), que fueron elaborados íntegramente en el lugar, a base de harinas integrales, principalmente, y tradicionales. “Con esta variedad de harinas logramos una premezcla para la preparación de un panificado con características superiores a un pan común”, remarcó Aglietti.

Por su parte, Rocío Rodríguez, jefa del Área Desarrollo y Producción, se refirió a los aportes nutritivos que ofrecen estos productos, los que serán presentados este sábado en una degustación dentro de la Feria de Pequeños y Medianos Productores. “Utilizamos harinas que se pensaron y estudiaron en base a la panificación que podían tener. Trabajamos con harina integral, harina de trigo sarraceno, albúmina de huevo y harina común, tres ceros”, detalló.

Y amplió: “Las harinas alternativas aportan proteínas, zinc, calcio, potasio y magnesio, que son importantes para el desarrollo neuronal, el sistema inmune y cardiovascular, para mantener los niveles de colesterol en sangre adecuados”. A su vez, aseguró que en el proceso de desarrollo de un niño, el aporte del ácido fólico de la harina de trigo sarraceno es importante para el sistema nervioso central.

Un practi-guiso de fácil cocción y nutritivo

Respecto al practi-guiso, otro de los productos elaborados en la Planta de Agroalimentos, la funcionaria contó que se presenta en un paquete de 300 g que contiene lentejas, arroz y verduras deshidratadas como zapallo, zanahoria, espinaca y cebolla. Es de fácil preparación, sólo lleva agua (1,5 l para seis porciones), se agrega el contenido del sobre y se cocina a fuego lento durante 30 minutos.

“El aporte de fibra es destacable como así también de aminoácidos esenciales. Son alimentos nutritivos, saludables y que aportan un alto contenido en proteínas”, concluyó.

 

Nota y video: Prensa Ministerio de Producción.

Fotos: ANSL.

La entrada Sol Puntano presentó nuevos productos fabricados en la Planta de Agroalimentos se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.