Siguen los talleres de educación alimentaria

Siguen los talleres de educación alimentaria

Compartir

La nutricionista del Campus de la Universidad de La Punta, Johana Olguín, avanzó esta semana con el grupo de iniciación deportiva de gimnasia artística en conceptos y detalles para desarrollar una vida saludable.




La nutricionista del equipo del Campus ULP, Johana Olguín, tuvo otro taller de educación alimentaria, en este caso con el grupo de iniciación deportiva de gimnasia artística: niñas y niños de 4 y 5 años.

“La dinámica fue más bien lúdica y participativa, los niños estaban muy contentos comentando sobre lo que acostumbran a comer en la casa y que es más saludable para crecer y tener energías”, indicó Johana y remarcó la temática que abordó: “Les conté un cuento, el de ‘fiesta en el parque’ que trata de la búsqueda de frutas y verduras para tener energía y sentirnos bien. Luego hicimos un juego de búsqueda del tesoro por todo el espacio de gimnasia artística del Campus y finalmente compartimos una merienda saludable”.








La profesional remarcó que “estos talleres se hacen con el fin de guiar a los más pequeños en una vida saludable que incluya el deporte y hábitos que mejoran la salud individual y, por qué no, llevar estos aprendizajes a sus familias”.

Johana indicó que “personalmente me siento muy agradecida a las familias de cada niño, ya que participan en cada proyecto del área de nutrición y se comprometen con el desarrollo deportivo en todos sus ámbitos”.






Nota y fotos: Prensa ULP.

La entrada Siguen los talleres de educación alimentaria se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.