Selección peruana: Renato Tapia descarta lesión de gravedad y cree que estará...

Selección peruana: Renato Tapia descarta lesión de gravedad y cree que estará apto para el repechaje Qatar 2022

Compartir
Renato Tapia habló desde Barcelona.
Renato Tapia habló desde Barcelona.

Renato Tapia fue el primer jugador en llegar al centro de entrenamiento de la selección peruana ubicado en Barcelona. El ‘Cabezón’ viene trabajando con precaución, pues se conoció que sufrió una lesión. El mediocampista desmintió que sea de gravedad, pero que aún no se siente al 100%.

“Se exageró cuando dijeron que Tapia quedó fuera del repechaje porque no había un diagnóstico, ni yo lo sabía. Se pensó que fue grave. Fue durante un entrenamiento, es decir que no fue en una exigencia al 100%. Entonces fue algo que me pasó como le puede suceder a cualquiera”, inició Tapia en conversación con Movistar Deportes.

“La verdad que me siento muy bien, hoy corrí al 100%. Vamos progresando día a día, sin exigirme, sin tratar de lograr ese máximo esfuerzo. Poco a poco iré mejorando”, complementó el volante. Su lesión se trataría de una rotura en el isquiotibial izquierdo, pero confesó que sería muy mínima y que había sentido más dolor en otras ocasiones.

Asimismo, Renato Tapia se refirió a la posibilidad de jugar ante el representante asiático en la repesca internacional. “Es más que todo lo que yo quiero, pero clínicamente no me siento bien. Las sensaciones que tuve en estos días han sido buenas, así que si todo sale bien, tendría que llegar en óptimas condiciones”.

¿Será parte del amistoso con Nueva Zelanda? “No es necesario exigirme al 100% porque el objetivo es otro. Pero si estoy recuperado para el 5, si el profe lo decide podría jugar”, respondió el jugador del Celta de Vigo.

CONOCE TODAS LAS FECHAS

– Partido amistoso frente a Nueva Zelanda: domingo 5 de junio a las 10:30 am (hora peruana).

-Partido amistoso ante Cornellá o el Sabadell (a puertas cerradas).

– Definición del contrincante para el repechaje (Emiratos Árabes Unidos vs Australia): martes 7 de junio a la 1:00pm (hora peruana).

– Partido definitivo de repechaje: lunes 13 de junio a la 1:00pm (hora peruana).

SEGUIR LEYENDO

André Carrillo volvió a jugar en la victoria del Al Hilal y llegará con ritmo al repechaje Qatar 2022

Selección peruana: el ‘banderazo’ de despedida de los hinchas previo al viaje a España

Perú en el repechaje: “Es el partido más importante de nuestras vidas”, afirmó Yoshimar Yotún

Dejar una respuesta