Se viene “Tramar una Gestión Menstrual Sostenible” en la Villa de Merlo

Se viene “Tramar una Gestión Menstrual Sostenible” en la Villa de Merlo

Compartir

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y del Día de la Salud Menstrual, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad – a través de la Dirección del Programa de Gestión Menstrual Sostenible – llevará adelante una nueva jornada de debate y reflexión, esta vez enfocada en la menstruación y sus vínculos con la salud, el medioambiente, economía y educación. La cita es el sábado 28 de mayo en el Centro Educativo N° 27 “Santiago Besso” de la Villa de Merlo. Para participar es necesario inscribirse AQUÍ

El 28 de mayo es una fecha clave a nivel internacional en materia de reconocimiento de los derechos de las mujeres y las niñas. Esta fecha tiene como objetivo reafirmar y garantizar el derecho de todas las mujeres y niñas alrededor del mundo de gozar de una salud integral a lo largo de toda su vida; es por esto que la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad – a través de la Dirección del Programa de Gestión Menstrual Sostenible – invita a reflexionar sobre los diversos impactos que tiene la gestión de la menstruación en la vida de las personas menstruantes y sus vínculos con la salud, el medioambiente, la economía y la educación.

La Dirección del Programa de Gestión Menstrual Sostenible está trabajando en la implementación de dicho Programa en todo el departamento Junín, luego de una exitosa experiencia en los departamentos Belgrano y San Martín, con un equipo especializado que capacitará y realizará tareas de sensibilización con diferentes profesionales para el abordaje de personas menstruantes de 11 a 15 años que recibirán información y el kit menstrual, en caso de que así lo deseen.

En este sentido, el sábado 28 de mayo, a partir de las 14:00 – en el Centro Educativo N° 27 “Santiago Besso” de la Villa de Merlo – se realizará una nueva jornada de debate y reflexión, esta vez enfocada en la menstruación: “Tramar una Gestión Menstrual Sostenible”.

La propuesta contará con talleres que abordarán diferentes temáticas y la presencia de la periodista Luciana Peker que volverá a visitar San Luis para compartir la charla “La Menstruación sale del Closet: Nuestros cuerpos importan”.

Más información e inscripciones en: https://forms.gle/NyVgvBY5j8ghZ4cs8

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

La entrada Se viene “Tramar una Gestión Menstrual Sostenible” en la Villa de Merlo se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.