Se suspenderá la ciclovía y otros escenarios deportivos en Medellín durante las...

Se suspenderá la ciclovía y otros escenarios deportivos en Medellín durante las elecciones

Compartir
Ciclovías en Medellín. Foto cortesía de la alcaldía.
La administración municipal anunció que el fin de semana que viene no estarán disponibles las ciclovías y otros espacios deportivos en la ciudad.

El próximo domingo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones para elegir al próximo presidente de Colombia. Por ese motivo, las autoridades locales y departamentales toman distintas medidas para garantizar la movilidad y seguridad de la ciudadanía en la jornada.

En Medellín, la administración municipal anunció que se suspenderá la ciclovía y otros escenarios deportivos durante el fin de semana, eso incluye el domingo 29 y el lunes festivo 30 de mayo en algunos casos.

El Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, Inder, anunció que esos días no estarán disponibles los tramos de ciclovía ubicados en el estadio Atanasio Girardot, Avenida del Río, Poblado y Cerro El Volador. Tampoco se realizarán los habituales cierres en las vías de los barrios donde funciona esta actividad deportiva los fines de semana.

“Normalmente en las ciclovías estamos en una articulación interinstitucional, por ejemplo la Secretaría de Seguridad y Convivencia y de Movilidad. Por la coyuntura de las elecciones, muchos de los policías, muchos de los agentes de tránsito, estarán en función de esta logística, por lo que se nos imposibilita la prestación del servicio, el cuidado de los ciudadanos, el cuidado del tránsito en las ciclovías de la ciudad”, explicó el director del Inder Medellín, Cristian Sánchez.

Otros escenarios que tendrán suspensión en sus servicios son la Bolera Suramericana, la Unidad Deportiva de Belén, el complejo acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y las doce piscinas barriales. Esos espacios, a excepción del primero, volverán a funcionar el lunes 30 de mayo.

Es de recordar que las piscinas comunales están ubicadas en: San Blas, Tricentenario, Colgate Palmolive (Castilla), Doce de Octubre, Floresta, Territorio Robledo, La Ladera, La Asomadera, Alcázares, Belén, UVA Nuevo Occidente y San Cristóbal.

Alternativas para los amantes del deporte en Medellín

Aunque varios escenarios deportivos no estarán funcionando el próximo fin de semana, las autoridades locales resaltaron que hay algunos sitios que si estarán disponibles para que los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades.

Para quienes hacen uso habitual de la ciclovía, el Inder informó que la pista del Aeroparque Juan Pablo II estará habilitada en los siguientes horarios: sábado de 6:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. El domingo habrá servicio de 6:00 a.m. a 12:00 m. y el lunes festivo de 6:00 a. m. a 5:00 p. m.

Así mismo, la Alcaldía de Medellín resaltó que las canchas, placas polideportivas y gimnasios al aire libre, si podrán ser utilizados por la ciudadanía durante todo el fin de semana en cualquier horario. Además, los amantes del deporte podrán acudir a establecimientos no oficiales que ofrecen servicios de este tipo.

“La oferta de servicios del Inder Medellín se normaliza el martes 31 de mayo en los puntos, programas y horarios tradicionales. El instituto ofrece deporte, recreación y actividad física a todo el ciclo de vida, desde madres gestantes hasta adultos mayores, para ello cuenta con 30 estrategias y 990 escenarios deportivos gratuitos”, puntualizó la administración municipal.

SEGUIR LEYENDO:

Piedad Córdoba se encuentra retenida por la Policía de Honduras en relación con los 68 mil dólares en efectivo incautados en el aeropuerto

“Si va con corruptos para buscar votos, no existe la menor posibilidad de luchar contra la corrupción”: el último enfrentamiento entre Fajardo, Petro y Fico

Dejar una respuesta