Se realizó un torneo integrador de ajedrez en el Servicio Penitenciario N°...

Se realizó un torneo integrador de ajedrez en el Servicio Penitenciario N° 2 Pampa de las Salinas

Compartir

Participaron 19 personas entre los que se encontraba la Gran Maestra y referente del Programa Ajedrez, Claudia Amura; instructores, internos y estudiantes.

La instructora y coordinadora de Ajedrez Social de la Universidad de La Punta (ULP), María Rosa Salinas, comentó que el torneo se realizó a cinco rondas con el sistema suizo.

Sobre quiénes se sumaron a esta última partida, Salinas contó que participaron la Gran Maestra Claudia Amura, referente del Programa Ajedrez de la ULP, internos, dos alumnos de la Escuela Generativa Multicultural de Ajedrez, Oscar Olguín de San Francisco, Cristian Martín, instructor de la ULP, quien ofició de árbitro, y Gabriel Perrone, instructor no vidente.

Además señaló que los internos ya tienen conocimientos sobre este deporte, dado que todos los primeros martes del mes los visitan. “Junto a Perrone damos talleres, allí ellos pueden formarse un poco más. Hay un buen nivel, algunos se esfuerzan y practican solos”.











Nota y fotos: Prensa ULP.

La entrada Se realizó un torneo integrador de ajedrez en el Servicio Penitenciario N° 2 Pampa de las Salinas se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.