Se realizó un homenaje a Beba Di Genaro

Se realizó un homenaje a Beba Di Genaro

Compartir

Fue este lunes 8 de marzo por la tarde, en la casa de la escritora, en la localidad de El Trapiche.

Este lunes 8 de marzo pasadas las 18:00 la casa de la poetisa Beba Di Genaro fue escenario del acto central en su homenaje, un día antes de cumplirse el sexto aniversario de su fallecimiento.

El homenaje denominado “Beba y la palabra” contó con la presencia de la referente de Cultura de la provincia, Silvia Rapisarda, el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, familiares y personalidades del mundo de la cultura y el ámbito literario local.

Por su parte, Rapisarda expresó: “Es un orgullo poder desarrollar este homenaje a Beba Di Genaro en la fecha en que se conmemora el Día de la Mujer, además de estar acompañados esta tarde por la comunidad que era parte de su vida. A través de sus relatos, pudimos vivenciar una semblanza de lo que fue su vida, su obra y esa persona que había detrás de la poetisa”, afirmó.

Durante el desarrollo de la actividad, Moriñigo, a través de diversas anécdotas se refirió a la escritora puntana y al trabajo que realizarán con su obra desde la Nueva Editorial Universitaria.

Gustavo Romero Borri también la recordó con algunas anécdotas y relatos, destacando la importancia de la obra de Beba Di Genaro en el mundo de las letras de San Luis. Además, Rosa Soria y Matías Gómez hablaron sobre los trabajos de “Beba” desde el punto de vista de escritores de distintas generaciones. Mientras que Claudia Malatesta compartió con los presentes su obra “Granadas del Deseo”, con la cual resultó ganadora de la convocatoria “Mujeres Puntanas” y también leyó poemas inéditos de Beba Di Genaro.

Debido a las condiciones que establece el protocolo sanitario vigente, la cantidad de público que participó del homenaje fue limitada. Se cuidaron todos los detalles y la actividad se desarrolló con normalidad.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.