“Se cumplirá el compromiso”: AMLO anunció el plazo en que los adultos...

“Se cumplirá el compromiso”: AMLO anunció el plazo en que los adultos mayores de México estarán vacunados

Compartir
AMLO plan de Vacunación adultos mayores
AMLO se reunió con sus funcionarios, como Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum (TW: @lopezobrador_)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la noche de este lunes que se reunió con parte de su gabinete para analizar el Plan Nacional de Vacunación.

En un mensaje en Twitter, el mandatario compartió una imagen en donde podía verse también a Marcelo Ebrard, canciller mexicano, a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino y a Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, entre otros.

“Reunión de salud dedicada al Plan Nacional de Vacunación. Se cumplirá el compromiso de tener vacunados, a más tardar en mes y medio —por lo menos con una primera dosis—, a todos los adultos mayores de 60 años del país”, aseguró.

Ya en su conferencia matutina del pasado 22 de febrero, el presidente de México había hablado de esa fecha límite para tener vacunados a todos los adultos mayores del país.

(Foto: Cuartoscuro)
En las últimas semanas se ha intensificado la vacunación de adultos mayores en México (Foto: Cuartoscuro)

“El propósito es que para abril todos los adultos mayores del país tengan cuando menos una dosis aplicada, con el propósito de reducir los fallecimientos”, dijo ante los medios de comunicación presentes en Palacio Nacional.

Sin embargo, el plazo dejó de coincidir con la proyección que tenía en enero, pues en aquel momento comentó que sería en marzo cuando los 14.4 millones de personas adultas mayores de 60 años ya estarían vacunadas.

Fue el pasado 15 de febrero cuando inició la vacunación de adultos mayores en México.

Según datos ofrecidos por la Secretaría de Salud (SSa), hasta el pasado domingo 14 de marzo se han aplicado 4 millones 339 mil 926 dosis de la vacuna contra COVID-19 en México.

Se han aplicado más de 4 millones de vacunas en el país (REUTERS)
Se han aplicado más de 4 millones de vacunas en el país (REUTERS) (HENRY ROMERO/)

José Luis Alomía, director nacional de Epidemiología, informó la cantidad de biológicos que se han perdido suma 2 mil 562 (0.06%). Asimismo, el funcionario detalló que el país ha recibido 6 millones 492 mil 375 dosis del la vacuna para prevenir la infección contra SARS-CoV-2, de las cuales 3 millones 222 mil 375 corresponden a Pfizer-BioNTech, 870 mil a AstraZeneca, 400 mil a Sputnik V y dos millones a SinoVac.

SEGUIR LEYENDO:

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, anunció que dio negativo a COVID-19

Vacunación contra COVID-19 en México: se aplicaron más de cuatro millones de dosis en el país

Dejar una respuesta