Santiago del Estero suma a la UPrO

Santiago del Estero suma a la UPrO

Compartir

En la inauguración del Instituto Tecnológico, el rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, Joaquín Surroca, firmó un convenio de trabajo en conjunto con la ministra de Educación, Mariela Nassif, y el gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.




Según las palabras del primer mandatario: “La apertura del ITSE (Instituto Tecnológico Santiago del Estero) nos permite desarrollar nuestros objetivos. Apuntamos a la ciencia, tecnología y educación de forma innovadora. Por eso, hemos llamado a la gente de la UPrO de San Luis para que nos ayude en este camino de formación, teniendo en cuenta su reconocimiento y prestigio“.

Surroca, comentó que, en esta primera etapa, la Universidad va a transferir conocimientos específicos de las carreras tecnológicas como la Tecnicatura en Energías Renovables, pero luego continuarán con el traslado del modelo UPrO, con características únicas de búsqueda de inclusión a través de la excelencia educativa.

Esta nueva incursión de la Universidad en Oficios se suma a las experiencias de Formosa, Salta y Chaco, quienes también han firmado acuerdos para trabajar en conjunto.

“Para nosotros es un orgullo que esta proyección que ha hecho el Gobernador Alberto Rodríguez Saá sobre la UPrO, la podamos trasladar a todo el país. Recibimos permanentemente consultas para aplicar esta política educativa que es líder en el país“, comentó Surroca.

Días atrás, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, había recibido a la delegación UPrO y, próximamente, está pautado un encuentro con representantes del Gobierno de Chaco.

Del evento participaron el CEO de FIRA Barcelona Internacional, Ricard Zapatero; el novel director del ITSE, Mario Benavente, y la intendente de la capital, Norma Fuentes además de ministros y legisladores provinciales.

Nota y fotos: Prensa UPrO.

La entrada Santiago del Estero suma a la UPrO se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.