San Luis y Nación afianzan políticas conjuntas de desarrollo

San Luis y Nación afianzan políticas conjuntas de desarrollo

Compartir

El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno recibió al Director de Relaciones Internacionales y Coordinador de la Agenda 2030 del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación, Matías Sotomayor y al Concejal y presidente de la Asociación de Profesionales del Sector Público, Lautaro Ojeda.

Durante el encuentro, invitaron formalmente al Secretario a participar de la charla, en el marco de la Cátedra Abierta, sobre Desarrollo Sostenible-Educación de Calidad, “Perspectivas y Desafíos de la Educación Superior”, que se desarrollará este viernes desde las 17:00 en la Universidad Católica de Cuyo (UCC).

Luego de dialogar sobre la actualidad del turismo de San Luis, los planes, proyectos y el impulso al desarrollo sostenible, el concejal, Lautaro Ojeda agradeció al secretario por la predisposición y toda la información vertida en el encuentro, “le pudimos contar las acciones que realiza la provincia de San Luis en materia turística. Organizaremos próximamente algún evento de turismo sostenible”.






Por su parte, Matías Sotomayor expresó: “Hemos visitado a un compañero con mucho compromiso. Estamos muy contentos de estar en San Luis y del proceso que está llevando la Provincia en materia de desarrollo sostenible dentro del turismo que no es un tema menor. Me parece que no es solamente una experiencia que deba contarse para los puntanos y puntanas sino que hay que llevar la experiencia de San Luis en materia de desarrollo sostenible a cada uno de los puntos del país”, sostuvo.

Finalmente agregó: “En este gran proyecto de desarrollo sostenible que tiene el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, estamos proponiendo una agenda abierta con el secretario. Hemos quedado en poder integrarnos desde el Consejo Nacional de Políticas Sociales y en mi caso como coordinador de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible poder acompañar el proceso de San Luis en materia turística para que quien venga a disfrutar de esta hermosa provincia, lo haga en un contexto sano y que tiene una verdadera inclusión para poder desarrollar esta cuestión como lo es la industria sin chimenea que es el turismo”, indicó.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

La entrada San Luis y Nación afianzan políticas conjuntas de desarrollo se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.