San Luis tiene tres campeones argentinos juveniles e infantiles de ajedrez

San Luis tiene tres campeones argentinos juveniles e infantiles de ajedrez

Compartir

Emma Sandaza, en Sub 8, Adolfo Paris, en Sub 12, y Abril Godoy, en Sub 18, subieron a lo más alto del podio argentino. Son frutos de la Escuela de Talentos del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta. Además hubo una medalla de plata y dos de bronce.


En la previa al día Mundial del Ajedrez, el campeonato Argentino Juvenil e Infantil de Ajedrez coronó a tres puntanos en la cúspide del juego-ciencia. Emma Sandaza fue la reina en Sub 8 Femenino, Adolfo Paris se coronó en Sub 12, y Abril Godoy fue la mejor en Sub 18 Femenino.

Además, los talentos de la escuela de ajedrez de la Universidad de La Punta lograron otras enormes actuaciones: Aaron Bazán, de Villa Mercedes, fue medalla de plata en Sub 12; Melina Valverde, de Potrero de lo Funes, fue bronce en Sub 10 Femenino; Oriana Mora, de Tilisarao, bronce en Sub 20; y Melian Cabrera, de La Punta, fue quinto en Sub 10 absoluto.




Palabra de campeones

Ema Sandaza, de San Luis capital, no dudo en decir que le fascinó el torneo y remarcó: “Me encanta jugar y ser campeona me da nervios (sonríe). Ahora a seguir estudiando, besos a mis papás y a la Universidad de La Punta”.

Por su parte Abril Godoy, de Villa Larca, dijo que “es una gran felicidad, no me lo esperaba”. Y analizó: “Me llevo una linda experiencia, hace mucho que no jugaba un torneo con tanta tranquilidad, sin presiones. Aprendí a jugar con paciencia. Gracias a mi familia por apoyarme”.

Finalmente Adolfo Paris, de El Morro, dijo con su habitual tranquilidad: “Estoy muy contento, muy feliz. Ahora a seguir estudiando, aprendiendo y resolviendo problemas. Gracias a la ULP por el apoyo”.

Los 22

En un camino de constante crecimiento y aprendizaje, dejaron su huella en este Argentino Juvenil e Infantil 22 ajedrecistas.

Este es el detalle:  Ema Sandaza, Bautista Galo Flores, Melian Cabrera, Melina Valverde, Marylin Sosa Garay, Adolfo París, Aaron Bazán, Jesús Martínez, Victoria Fernández, Facundo Lavandeira, Aaron Peralta, Ludmila Becerra, Katya Isaguirre, Agustín Trechuelo, Abril Godoy, Nazareno Ortega, Oriana Mora, Bastian Flores, Valentina Valverde, Thiago López, Bautista Lavandeira y Milagros Cáceres.




Nota y fotos: Prensa ULP.

La entrada San Luis tiene tres campeones argentinos juveniles e infantiles de ajedrez se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.