San Luis será sede del Campeonato Sudamericano de Básquet Femenino

San Luis será sede del Campeonato Sudamericano de Básquet Femenino

Compartir

Lo anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, tras la inauguración del Hotel La Recova. Será del 1 al 6 de agosto en el Estadio Arena “La Pedrera” y en el “Ave Fénix”, con la presencia de las mejores nueve selecciones de Sudamérica.




Nuevamente la infraestructura deportiva de la provincia de San Luis y su poder organizativo son elegidos por las confederaciones nacionales e internacionales para la realización de eventos deportivos de gran magnitud. En esta ocasión, la FIBA y la CAB eligieron San Luis para organizar el Campeonato Sudamericano de Básquet Femenino.

El certamen fue presentado este lunes en el flamante Hotel La Recova, en La Punta. La presentación fue encabezada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Lo acompañaron la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Fabián Borro, y el presidente de la Federación Sanluiseña de Básquet, Adolfo Ramos.

El gobernador de San Luis destacó la infraestructura deportiva de la provincia, la jerarquía de los deportistas puntanos y señaló: “Necesitamos estos dirigentes (en referencia a las autoridades que lo acompañaban), que plantean cosas grandes, que tienen como objetivo que el Sudamericano sea en San Luis y que la Selección Argentina venga y clasifique a los Juegos Olímpicos por primera vez”.

Fabián Borro, por su parte, elogió los recintos deportivos de San Luis diciendo que “es una de las provincias con mayor infraestructura del país”, y la calificó como “admirable y fantástica”. “La provincia merecía un campeonato como este. Es el tercero a nivel mundial, detrás del AmeriCup y el Mundial”, agregó. En ese sentido, reveló que buscarán que Argentina sea sede del próximo Mundial de Básquet Femenino y postuló a San Luis como un posible escenario.

Acerca del Campeonato Sudamericano

Será del 1 al 6 de agosto en el moderno Estadio Arena “La Pedrera” y en el emblemático “Ave Fénix”. Reunirá a las mejores nueve selecciones de Sudamérica: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela y Paraguay.

Argentina será la defensora del título obtenido en el Sudamericano de Tunja 2018, en Colombia.

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Fotos y videos: ANSL.

La entrada San Luis será sede del Campeonato Sudamericano de Básquet Femenino se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.