San Luis sede del Congreso Internacional de Gastronomía “CocinARTE”

San Luis sede del Congreso Internacional de Gastronomía “CocinARTE”

Compartir

Será el 9 y 10 de septiembre en el Centro de Convenciones de La Punta. Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo. Se presentarán disertantes y expositores nacionales e internacionales.

El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, recibió a los organizadores y directivos de la Escuela Superior de Alta Cocina (ESAC), Sergio Tognelli y Santiago Tognelli, quienes le agradecieron al funcionario por el respaldo y le informaron detalles del evento. Participó también de la reunión la jefa del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico de San Luis, Marina Mendoza.

El 2° Congreso de Gastronomía se organiza de forma conjunta con la Asociación Gastronómica Argentina (AGAR), de la cual forman parte más de 10 escuelas de cocina de todo el país. En el evento podrán participar los socios de AGAR, de las escuelas de todo el país y también público en general. Para poder disfrutar del evento, el público en general deberá abonar una entrada de $3.000 por los dos días.




Tendremos clases magistrales de cocina en vivo. Cocina salada, alta cocina, pastelería, además de exposiciones teóricas que vendrán a presentar productores locales, habrá experiencias gastronómicas, charlas de negocios, motivacionales que vinculen el mundo de la gastronomía con la identidad gastronómica de San Luis y de todos los referentes que participan de este congreso”, explicó el organizador.

“Esta es una invitación desde nuestra provincia, y a otras provincias e inclusive con un marco internacional. Desde la ciudad de San Luis participarán varios referentes, además personas de Merlo y de Villa Mercedes que expondrán y darán clases en vivo”, informó Tognelli.

Finalmente, el director de ESAC dijo que “se sumará gente de San Rafael, Rosario, Comodoro Rivadavia, en tanto que en el marco internacional se presentarán referentes de la gastronomía de Perú, Colombia y El Salvador.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Turismo.

La entrada San Luis sede del Congreso Internacional de Gastronomía “CocinARTE” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.