San Luis promociona sus atractivos turísticos y su infraestructura en Chile

San Luis promociona sus atractivos turísticos y su infraestructura en Chile

Compartir

El encuentro internacional, en el que la provincia participa invitada por el INPROTUR, es clave para promocionar los destinos y servicios turísticos puntanos. Un evento en el que San Luis es parte de las rondas de negocios y espacios en los que se interactúa con prestadores de servicios, líneas aéreas, destinos y entidades del país.

Así lo explicó la jefa del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico de San Luis, Marina Mendoza, quien subrayó: “Vinimos a Buy Argentina en Chile convocados por el Instituto de Promoción Turística de la Nación, para contarles que tenemos muchos destinos turísticos que pueden ser muy atractivos para el mercado chileno. Nos interesa que nos visiten, que nos conozcan”.

En declaraciones a medios chilenos, la funcionaria de la Secretaría de Turismo de San Luis indicó: “Estamos muy cerquita, del otro lado de la Cordillera y a menos de 300 kilómetros en auto. Contamos con muy buena gastronomía y conectividad vial, alojamiento de categoría y actividades en la naturaleza que creemos que pueden ser una experiencia diferente e inolvidable para los turistas, satisfaciendo las necesidades de quienes buscan una alternativa a los destinos tradicionales”, explicó.

San Luis participa del evento por primera vez y su presencia ya generó interés por parte de prestadores y operadores de turismo del vecino país. “Es la primera vez que participamos de este evento que tomamos como una referencia y entendemos que ayuda, sobre todo al sector privado para crecer y acercar posiciones sobre todo con los operadores mayoristas de Chile, podemos mostrarnos, ofrecer y acercarnos. Es una enorme oportunidad participar de un evento de estas características porque acercan la oferta con la demanda y nos permite interactuar”, remarcó Mendoza.









Además de la Secretaría de Turismo, participan de la iniciativa otras provincias y destinos turísticos, también líneas aéreas, con el objetivo de generar vínculos con agentes y prestadores turísticos del vecino país.

San Luis en crecimiento turístico

El secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, explicó que la presencia de esta convocatoria en este país, “es una acción que es consecuente con las decisiones que venimos tomando junto con la Cámara Argentina de Turismo”.

El titular del Instituto Nacional de Promoción Turística agradeció la participación de todos los responsables de cancillería. También se refirió al trabajo de los empresarios, agentes e instituciones del Estado, “en este momento continúan haciendo un gran esfuerzo para apostar a la fuerte recuperación del turismo internacional hacia nuestro país en todos sus destinos”.

Sosa enfatizó en la recuperación y crecimiento en estos últimos meses, “ha sido positivo por eso esta decisión de profundizar este trabajo de promoción internacional, hay destinos que por primera vez están participando en promociones internacionales, es el caso de Mar del Plata y de San Luis que se está promocionando en el exterior y si hacemos un paralelismo eso es crecimiento, son destinos que no estaban, no habían salido a promocionarse en diferentes países y hoy estamos con ellos aquí en Chile”, finalizó Ricardo Sosa.

Las actividades de “Buy Argentina” que comenzaron este martes en el Metropolitan Santiago Convention Center, en Santiago de Chile, culminarán el próximo jueves 11, en el Club Concepción.






Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

La entrada San Luis promociona sus atractivos turísticos y su infraestructura en Chile se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.