San Luis participó de una nueva asamblea del COFEMA

San Luis participó de una nueva asamblea del COFEMA

Compartir

Este jueves, la Secretaría de Ambiente viajó a Ushuaia donde se realizó una nueva reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA). El eje de la asamblea estuvo puesto en el fortalecimiento del Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP). 

Con el objetivo de fortalecer el trabajo ambiental en todo el país, este jueves, Ushuaia recibió la Asamblea Ordinaria Nº 105 del COFEMA. De la reunión participaron los referentes de las carteras medioambientales de todo el país, y contó con la participación del gobernador de la provincia anfitriona, Gustavo Melella, y del ministro ambiental de la Nación, Juan Cabandié. San Luis estuvo representada por la coordinadora de la Secretaría de Ambiente, Soledad Sallenave.

Entre los temas abordados, se presentó el informe de la comisión de Áreas Naturales Protegidas provinciales y se dialogó sobre el fortalecimiento del Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP) en el marco global de la biodiversidad post 2020. El SIFAP es el sistema federal de áreas protegidas que obtiene datos para la carga de los mapas de estas áreas en base de los informes emitidos por cada una de las provincias. De esta manera, se genera una base de datos que se utiliza para la realización de diagnósticos y evaluaciones sobre las áreas. En el marco del SIFAP, durante el período 2020 – 2022 se elaboró un plan de acción para la protección de la biodiversidad que se evalúa será extendido hasta el 2023.


Además, durante el encuentro se realizó una presentación del Plan Nacional de Mitigación y Adaptación del Cambio Climático (PNMACC), el cual será presentado en la próxima conferencia de la Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Una vez finalizada la asamblea, la coordinadora ambiental de San Luis, Soledad Sallenave expresó: “Estamos muy contentos de participar en esta instancia del COFEMA, en la asamblea Nº 105. Es la tercera que se hace en otro lugar que no sea Buenos Aires, lo cual para nosotros es muy importante porque fortalece el trabajo federal y territorial, y nos permite realizar un interesante intercambio con el resto de las jurisdicciones”.

 

Nota: Prensa Secretaría de Ambiente.

Fotos: Prensa Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

La entrada San Luis participó de una nueva asamblea del COFEMA se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.