San Luis participa en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en...

San Luis participa en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Compartir

Durante la 51ª edición, la provincia presenta sus técnicas y diseños elaborados mediante el Centro Cultural de Tejido Artesanal “Tecla Funes”. Exponen además reconocidos artesanos del MADA, en el predio que reúne a 600 stands hasta este domingo.

“Esta fiesta tiene como objetivo mostrar nuestras técnicas de tejido ancestral. Además, durante este evento, visitamos la fábrica de alfombras de Catamarca e intercambiamos diferentes conocimientos con las tejedoras”, indicó la responsable del “Tecla Funes”, Marcela Alcaraz.

Inaugurado este viernes, el encuentro federal convoca a más de 700 artesanos durante diez días. Esta iniciativa fomenta que la industria cultural conecte y se inspire con las tradiciones milenarias.

“Hace 18 años que me dedico a hacer instrumentos de música y hace 20 años a tallar madera. Estoy muy contento por representar a la provincia. También me han invitado otros artesanos del país a un evento donde todos tallaremos un algarrobo, y me han abierto un espacio cultural en el centro de la ciudad para dar un taller de armado de cajas copleras”, compartió el artista puntano Marcelo Pereira, perteneciente al Mercado de Artes, Diseño y Artesanías (MADA).

María Cecilia Domínguez también se presenta en el stand puntano. “Me dedico a las artesanías en tela. Es un evento de mucha convocatoria y es una oportunidad espectacular para todos los artesanos. Estamos muy agradecidos por este encuentro nacional”, indicó.

“Desde muy chica me gustó el trabajo manual, transformar un trozo de tela, hilo o lana en una pieza o prenda es algo mágico. Uno siente que en cada artesanía pone toda la imaginación, la inspiración y el amor”, expresó.




Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

La entrada San Luis participa en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.