San Luis dirá presente en el IX Torneo Nacional de Ajedrez Educativo

San Luis dirá presente en el IX Torneo Nacional de Ajedrez Educativo

Compartir

Participará representando a la provincia, el campeón de la secundaria provincial, de la Escuela Técnica N° 2 San José Obrero de Cortaderas. También integran el equipo Abril Godoy (actual campeona Argentina sub 18), Gabriel Sidotti y Manuel Torres.

Este sábado y domingo en Mendoza se realizará el IX Torneo Nacional de ajedrez educativo para escuelas secundarias, con la participación de equipos de todo el país. Por San Luis estará el campeón de la secundaria provincial, de la Escuela Técnica N° 2 San José Obrero de la localidad de Cortaderas.

El combinado está formado por Abril Godoy (actual campeona Argentina sub 18), Gabriel Sidotti y Manuel Torres.
La competencia se desarrollará durante dos días, en los cuales se jugarán 7 rondas a un tiempo de 25 minutos más 10 segundos de incremento por movimiento.

La organización está a cargo de Ajedrez Educativo, Gobierno de Mendoza y Dirección General de Escuelas.

Los protagonistas

Abril Godoy pertenece a la escuela de Talentos de la ULP, desde hace varios años, disputando anteriores campeonatos argentinos de menores. Gabriel Sidotti y Manuel Torres asisten a los talleres del Programa de ajedrez y participan de las clases online del MF Andrés Palu.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

La entrada San Luis dirá presente en el IX Torneo Nacional de Ajedrez Educativo se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.