San Luis Agua realizó la limpieza del cuadro desarenador de Luján

San Luis Agua realizó la limpieza del cuadro desarenador de Luján

Compartir

El sistema abastece al Acueducto Luján, a la planta potabilizadora de la localidad y a más de 15 usuarios de riego por canales.

“Realizamos esta tarea periódicamente para garantizar que el recurso siga siendo de calidad, además de mantener la integridad del sistema. Es un trabajo muy importante, ya que el cuadro desarenador requiere de un mantenimiento constante para que siga cumpliendo con su objetivo”, explicó Eduardo Cabello, jefe del Área Delegación Leandro N. Alem de San Luis Agua.




Y agregó: “Al realizar este tipo de labores desprendemos todo el material sedimentado en el sistema, lo que puede provocar turbidez en el recurso que es distribuido a los usuarios. Es un procedimiento totalmente normal y necesario, por lo que alertamos a los usuarios para evitar cualquier tipo de inconveniente. Cabe destacar que el cuadro desarenador de Luján es un sistema emplazado en el Canal Matriz, donde ingresa el recurso del dique y es derivado a la planta potabilizadora y a los distintos usuarios de agua cruda”.

Nota y fotos: San Luis Agua.

La entrada San Luis Agua realizó la limpieza del cuadro desarenador de Luján se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.