San Lorenzo le ganó a Atlético Tucumán en el cierre de la...

San Lorenzo le ganó a Atlético Tucumán en el cierre de la tercera fecha de la Copa Maradona

Compartir

La Copa Diego Armando Maradona ingresó en su etapa de definiciones y hoy se cerró la actividad de la tercera fecha de la Segunda Fase con tres compromisos clave. Rosario Central se impuso en Mar del Plata y se subió a la cima de la Zona Complementación A al vencer a Aldosivi, gracias al gol de Marinelli. Por el mismo grupo, Lanús cayó frente a Unión de Santa Fe. El último choque correspondiente a la Zona Campeonato B, San Lorenzo le ganó 3-1 a Atlético Tucumán y sueña con la clasificación a la final.

Zona Campeonato B:

Atlético Tucumán-San Lorenzo:

(Infobae)

Formaciones:

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Pablo Echavarría

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:

Zona Complementaria A:

Unión-Lanús:

Unión vs Lanús (Infobae)

Unión derrotó a Lanús 2 a 0, por la tercera fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, y si bien depende de otros resultados, mantiene chances de clasificar como primero del grupo.

Fernando Márquez y Gastón González anotaron los goles del partido jugado en el estadio 15 de abril, en Santa Fe capital, que fue arbitrado por Darío Herrera. Luis Zubeldía no estuvo presente en Santa Fe por la muerte de su padre, ocurrida hoy, informó el club.

El Granate fue superior desde el inicio, porque tuvo la pelota y llegó con un buen tiro de Pedro de la Vega que rechazó Sebastián Moyano. Pero en la respuesta el Tatengue encontró el gol, luego de un centro de Gastón González desde la izquierda que se desvió en Guillermo Burdisso y encontró a Márquez en el centro del área para superar a Lautaro Morales.

A partir de allí el juego se emparejó y el local tuvo algunas otras aproximaciones que no fueron bien resueltas. En el complemento Unión lastimó de entrada, con un envío desde la izquierda de González que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Morales. Después el local tuvo otra posibilidad con un cabezazo de Márquez apenas elevado. Ganó Unión y sigue con chances.

Formaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni, Gastón González; Franco Troyansky y Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Braian Aguirre; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Alexandro Bernabei; Pedro de la Vega y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Darío Herrera

Televisación: Fox Sports Premium

Tabla de posiciones:

Aldosivi-Rosario Central:

Aldosivi vs Rosario Central (Infobae)

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



El estadio José María Minella albergó un duelo de ida y vuelta en un grupo de equipos que pujan por un boleto a una final que otorga un lugar en la Copa Sudamericana de 2022. El Canalla se impuso gracias al gol de Marinelli y se quedó con los tres puntos que le permitieron alcanzar a Defensa y Justicia en la cima de la zona.

Rosario Central derrotó hoy como visitante por 1 a 0 a Aldosivi, en la ciudad de Mar del Plata, y se ubicó como uno de los líderes de la Zona Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona del fútbol argentino.

El gol del conjunto rosarino fue convertido por Alan Marinelli y con este este triunfo el equipo dirigido técnicamente por Cristian González alcanzó los siete puntos, al igual que Defensa y Justicia, el otro líder de la zona.

Para Aldosivi, la nueva derrota estira la mala racha como local, ya que sigue sin conseguir un triunfo en el Minella desde el reinicio de la actividad tras el parate por la pandemia.

Ambos equipos propusieron un juego ofensivo desde el arranque: el Tiburón comenzó mejor parado en la mitad de cancha y antes de los 3 minutos tuvo una chance clara, tras un buscapié de Emanuel Iñíguez que Francisco Grahl apenas llegó a puntear dentro del área chica.

Central se afirmó desde los 10 minutos, con Emiliano Vecchio como conductor y buenos movimientos de Luciano Ferreyra.

La próxima fecha, Aldosivi será local nuevamente ante Unión de Santa Fe, y Rosario Central recibirá a Defensa y Justicia.

Formaciones:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Jonathan Schunke, Lucas Villalba; Joaquí Indacoechea, Fernando Román; Matías Villarreal, Francisco Grahl, Rodrigo Contreras; Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Diego Novaretti o Jonathan Botinelli, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González.

Estadio: José María Minella

Árbitro: Fernando Rapallini

Televisación: Fox Sports Premium

SEGUÍ LEYENDO:

Banfield lo dio vuelta sobre el final ante Colón y se afianzó en la cima de la Zona Campeonato

Independiente le ganó a Argentinos y lo bajó de la punta de la Zona Campeonato

El Pulga Rodríguez lo hizo de nuevo: el golazo que marcó en la derrota de Colón ante Banfield

Dejar una respuesta