Salud comenzó con los operativos de vacunación en la ciudad capital, La...

Salud comenzó con los operativos de vacunación en la ciudad capital, La Punta, Juana Koslay y El Volcán

Compartir

El Ministerio de Salud, a través del Programa Atención Primaria de la Salud, departamento Pueyrredón, comenzó con el operativo “La vacuna en tu barrio”. El objetivo principal es acercarle a la comunidad, de todos los rangos etarios, la posibilidad que complete esquemas contra el COVID-19. Además se colocan refuerzos y se vacuna niñas y niños en edad escolar. El Polideportivo Municipal de la ciudad capital permanecerá abierto sólo los lunes y viernes.

“Para ser el primer día de estos operativos, la demanda espontánea de la comunidad fue positiva. Estamos recién comenzando y esperamos que con el transcurso de los días en diferentes lugares la convocatoria sea aún mayor. Nos sentimos muy contentos por la respuesta de la gente que concurrió a pesar de que estuvo frío durante la mañana de hoy”, detalló Elizabeth Martínez, licenciada en Enfermería, coordinadora general de Enfermería de la APS Pueyrredón.

Se cuenta con un cronograma de seis puestos diarios durante martes, miércoles y jueves. “Por ahora, el Polideportivo Municipal seguirá funcionando los lunes, de 9:00 a 13:00, donde inocularemos a los adultos, mientras que los viernes, de 9:00 a 14:00, citaremos a los niños, niñas y adolescentes. Igualmente, si desea concurrir algún adulto y vacunarse, puede hacerlo”, explicó Martínez.

Una de las zonas donde se desplegó el operativo fue la plaza del Barrio 544 Viviendas, de 9:00 a 14:00. La enfermera Estela Ojeda, informó que se trata de uno de los referentes del Hospital del Sur: “Estamos con el Camión Sanitario, que lo ha otorgado nuestro Ministerio para llevar a cabo esta acción destinada a toda la comunidad”, señaló.

Los agentes sanitarios participan de los operativos haciendo el relevamiento en terreno y se ocupan de acercar los pacientes a estos centros vacunatorios montados en distintos puntos.

Este miércoles 10 de agosto, “La Vacuna en tu Barrio”, tendrá los siguientes lugares y horarios:

Ciudad de San Luis

Barrio Cerro de la Cruz, sede UPrO, de 9:30 a 14:00.

Barrio El Lince, en el playón estará el camión sanitario, de 9:00 a 14:00.

En el Salón del Club Victoria, de 14:00 a 18:00.

Barrio 400 Viviendas, comedor comunitario, de 9:00 a 14:00.

Ciudad de Juana Koslay

Centro Cultural, de 11:00 a 14:30.

Ciudad de La Punta

SUM del Hospital “Juliana María Becker”, de 11:00 a 17:00.

Este jueves 11 de agosto, “La Vacuna en tu Barrio”, tendrá los siguientes lugares y horarios:

Ciudad de San Luis

Plaza Virgen Desatanudos, en el Camión Sanitario, de 9:00 a 14:00.

En el salón comunitario del Barrio 1° de Mayo, de 9:00 a 14:00.

En el Campus de la UNSL, en el barrio Rawson, de 9:00 a 14:00.

En la Plaza Las Lomas, en el camión sanitario, de los barrios Lezcano y Lucas Rodríguez, de 9:00 a 14:00

Ciudad de Juana Koslay

Centro Cultural, de 11:00 a 14:30.

Ciudad de La Punta

SUM del Hospital “Juliana María Becker”, de 11:00 a 17:00.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

 

La entrada Salud comenzó con los operativos de vacunación en la ciudad capital, La Punta, Juana Koslay y El Volcán se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.