River golea 5-0 a Racing en Santiago del Estero y se queda...

River golea 5-0 a Racing en Santiago del Estero y se queda con la Supercopa Argentina

Compartir
(Infobae)

En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, River y Racing disputan la final de la Supercopa Argentina con el objetivo de bordarse otra estrella a nivel nacional (dirige Darío Herrera). El Millonario se acreditó esta chance por haber sido campeón de la Copa Argentina 2019 mientras que la Academia arribó por ser el ganador de la Superliga 2018/2019.

Fue el elenco dirigido por Marcelo Gallardo el que dominó durante la primera parte y sacó ventaja gracias a un tanto de cabeza (a la salida de un córner) de Rafael Santos Borré, quien había estado en duda por una molestia en la cresta ilíaca derecha, motivo por el cual se había retirado del campo en el último duelo ante Platense. Antes, los de Núñez habían generado varias situaciones vertiginosas: a través de una escalada de Angileri, por una definición alta de Suárez tras el buscapié de Carrascal, con un cabezazo de Robert Rojas y otro buen remate al primer palo de De La Cruz tras la habilitación de Suárez, bien despejado por Gabriel Arias.

Pero los de Avellaneda también expusieron en la última línea a sus rivales. Al minuto Matías Rojas hizo revolcar a Franco Armani con un buen zurdazo desde media distancia, al igual que Fabricio Domínguez realizó lo propio luego de una escapada por derecha y enganche previo con desactivación del 1 de River por arriba del travesaño. La más clara estuvo en los pies de Tomás Chancalay, quien recibió de Copetti de cabeza y sacó un derechazo lejano que se estrelló en el poste.

racing river
El chileno Díaz lucha con Copetti, uno de los duelos de la noche (Foto Baires) (Juan Jose Garcia/)

De la mano de Juan Antonio Pizzi, los de Avellaneda llegan cuestionados a este compromiso debido a su mal arranque en la Copa de la Liga, al figurar en el puesto 11 de la Zona 1 con sólo dos unidades en tres presentaciones.

El Millonario, por su parte, se convirtió un habitué de esta competencia bajo el mando de Marcelo Gallardo, ya que es su cuarta final. En las dos primeras cayó ante Huracán y Lanús, mientras que en la tercera hizo historia al imponerse ante su clásico rival Boca por 2 a 0 en Mendoza en 2018.

Si Racing se proclama campeón, conquistará su Copa Nacional número 14, lo que le permitiría alcanzar a Boca en el tope del ranking. La Academia, contando la era amateur, tiene un total de 37 títulos (31 en el plano local y 6 en el internacional).

En caso de que el vencedor sea River, el Millonario pasará al Xeneize en la cima de la tabla de títulos locales, ya que hoy ambos ostentan 48 estrellas. En el caso de los de Núñez, 36 son por Ligas y 12 por Copas. En total, los de Núñez conquistaron 66 estrellas (48 locales y 18 internacionales).

NOTICIA EN DESARROLLO…

Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez, Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Nicolás Reniero y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Árbitro: Darío Herrera

Cambios: ET Aníbal Moreno por Nicolás Reniero, 20′ ST Darío Cvitanich e Ignacio Piatti por Matías Rojas y Nery Domínguez y 41′ ST Ezequiel Schelotto por Tomás Chancalay (Racing); 15′ ST Agustín Palavecino por Jorge Carrascal, 21′ ST Julián Álvarez por Rafael Santos Borré, 36′ ST Leonardo Ponzio por Enzo Pérez, Bruno Zuculini por Nicolás De La Cruz y Federico Girotti por Matías Suárez (River)

SEGUÍR LEYENDO

Milton Casco, íntimo: de las changas como albañil a la charla clave con Gallardo para elegir a River por sobre Boca

Los detalles por pulir del equipo, advertencia a Santos Borré “por lo que le llega de afuera” y crítica al fútbol argentino: 12 frases de Marcelo Gallardo

El inesperado enojo del Pato Fillol con Franco Armani: “Me dolió lo que pasó”

Dejar una respuesta