Rendimientos bonos a dos años en EEUU suben a máximos desde 2007...

Rendimientos bonos a dos años en EEUU suben a máximos desde 2007 antes de la decisión de la Fed

Compartir

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 14 jun (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años, sensibles a las tasas de interés, subieron el martes a su nivel más alto desde 2007, ya que los inversores apostaban a que la Reserva Federal subirá los tipos 75 puntos básicos cuando concluya su reunión de dos días el miércoles.

* El aumento de los precios al consumo en mayo, que subieron a su ritmo más rápido en casi 40 años y medio, ha sacudido los mercados y ha generado expectativas de que el banco central estadounidense suba las tasas a un ritmo más rápido de lo previsto para frenar las crecientes presiones sobre los precios.

* Los operadores de futuros de los fondos de la Reserva Federal están valorando un 87% de probabilidades de un aumento de 75 puntos básicos el miércoles, y un 13% de probabilidades de un aumento de 50 puntos básicos.

* Las expectativas de un endurecimiento agresivo de la Reserva Federal, y la inversión de una parte clave de la curva de rendimiento del Tesoro, han elevado el temor a que la economía estadounidense se dirija a una recesión. Sin embargo, Padhraic Garvey, jefe regional de investigación para las Américas de ING, dice que es pronto para esperar una recesión.

* Los rendimientos de los valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) a 10 años, conocidos como rendimientos reales, alcanzaron el martes el 0,743%, los más altos desde marzo de 2019. El retorno del TIPS a cinco años alcanzó el 0,503%, el mayor desde marzo de 2020.

* El rendimiento de las notas del Tesoro a dos años alcanzó el 3,430%, el más alto desde noviembre de 2007. Las notas de referencia a 10 años se situaron en el 3,339%, tras alcanzar el lunes el 3,440%, un máximo desde abril de 2011.

* La curva de rendimiento entre las notas a dos años y a 10 años, muy vigilada, se situaba por última vez en dos puntos básicos, después de haberse invertido antes cinco puntos básicos. Una inversión de la curva se considera un indicador fiable de que es probable una recesión en uno o dos años.

* Otra parte de la curva de rendimiento que se considera un indicador de recesión, la brecha entre los rendimientos a dos y cinco años, sigue siendo positiva en 13 puntos básicos.

* Goldman Sachs dijo el lunes que espera que la Fed suba las tasas 75 puntos básicos en junio y julio, frente a las expectativas anteriores de subidas de 50 puntos básicos en cada reunión. (Reporte de Karen Brettell Editado en español por Javier López de Lérida)

Dejar una respuesta