“Recorre San Luis Sonriendo” tendrá este viernes su segunda correcaminata

“Recorre San Luis Sonriendo” tendrá este viernes su segunda correcaminata

Compartir

La EPA Nº14 “Martin Luther King” de La Punta será la anfitriona del resto de escuelas que participan en esta propuesta que busca promover el deporte y el vínculo entre distintas instituciones educativas de la provincia.

Tras la muy positiva experiencia que tuvo el inicio de “Recorre San Luis Sonriendo” en la EPA Nº3 “Madre Teresa de Calcuta”, este viernes llegará la segunda correcaminata y la iniciativa se mudará a La Punta, ya que la EPA Nº14 “Martin Luther King” será la encargada de llevar adelante la actividad.

“Estamos trabajando en conjunto con los profesores y la directora para que todo salga lo mejor posible. La hora de concentración es a las 9:30 para estar iniciando la carrera a las 10:30. El recorrido será de 4 km, partiendo de nuestra escuela y regresando a la misma. Participarán alumnos de otras seis escuelas”, explicó la profesora de Educación Física, Verónica Chia.

“Recorre San Luis Sonriendo” es una iniciativa que surgió por parte de distintos profesores de Educación Física con el objetivo de impulsar la actividad física dentro de las escuelas. La propuesta cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes, y está enmarcada en el Plan Educativo Provincial, dentro del eje Salud y Actividad Física.

 

Nota y fotos: Ministerio de Educación.

La entrada “Recorre San Luis Sonriendo” tendrá este viernes su segunda correcaminata se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.