Recibieron su título 60 técnicos egresados de la ULP

Recibieron su título 60 técnicos egresados de la ULP

Compartir

Se trata de graduados de 11 tecnicaturas de la Universidad de La Punta, que completaron su formación durante este 2022. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, acompañó a los flamantes profesionales.

Tras la masiva entrega de títulos a técnicos y licenciados de la ULP Virtual en convenio con UNTREF, este jueves fue el turno para los 60 graduados de la ULP de recibir su título de técnico, y de esta forma comenzar una nueva etapa inmersos en el mundo laboral. Los flamantes graduados recibieron sus certificados ante el aplauso de familiares, amigos, docentes, autoridades de la Universidad de La Punta y el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá.

El jefe de Estado indicó que los 60 nuevos graduados, de distintos puntos de San Luis y de provincias vecinas, son de las tecnicaturas en Deportes; Desarrollador de Software; Desarrollo de Videojuegos; Gestión Empresarial; Gestión y Auditoría Ambiental; Guía de Turismo; Guion, y Dirección de Cine y Video; Post Producción de Cine, Video y TV; Producción y Realización Audiovisual; Publicidad y Propaganda; y Turismo.

“Estas son las carreras y nuestras egresados y egresados, esto me llena de orgullo como gobernador de la Provincia y tiene mucho que ver con la ULP”, sostuvo Alberto Rodríguez Saá y explicó: “Si a mí me preguntan ¿Cómo San Luis hace para tener buen gobierno? Respondo: Un buen gobierno debe tener un presupuesto equilibrado, cuestas de inversión y gastos claros y transparentes; no tener deudas; celeridad en las decisiones y le voy a agregar, un buen Gobierno debe tener la Universidad de la Punta”.

El mandatario destacó: “Las universidades desde la Edad Media aportaron a la humanidad, el pensamiento crítico. Hay que tener pensamiento crítico frente a la ciencia, a la realidad, al mundo, porque es un factor de progreso. Pero con la llegada de internet, y grandes bibliotecas con tanta información, que a las universidades les falta algo ahora, que es lo que tiene la ULP. La ULP es la consultora del Gobierno de San Luis. Cuando San Luis tiene una pregunta o resolver una situación se contacta con la Universidad de La Punta y la ULP contrata un especialista, y lo resolvemos”.

“Nosotros en San Luis cuando tenemos un problema en el mundo digital, habla la ULP; cuando avanza el mundo de la robótica, habla la ULP; cuando tenemos que medir las proyecciones del medioambiente o nos preocupa el endeudamiento en el país, la Universidad de la Punta tiene los observatorios; cuando vino el mundo del cine a San Luis y tuvimos un enorme posicionamiento, y el propio Gobierno nacional nos ha reconocido y van a venir a San Luis con la cinemateca nacional, el reservorio cultural extraordinario de todas las películas que se han filmado en Argentina, y nos han pedido que las cataloguemos, las pongamos en valor y sea San Luis el centro de la cultura del cine nacional y qué hacemos desde San Luis, la ULP”, relató con orgullo Rodríguez Saá.

“Es una universidad nueva con un enorme prestigio, pero el árbol se conoce por sus frutos y acá están los frutos, egresados y egresados ustedes son los frutos. Hoy se llevan el diploma que es un reconociendo a los créditos que han obtenido, sus profesores, la mesa académica, diciéndole chicos ustedes han cumplido todo, han hecho el esfuerzo y acá está el reconocimiento. Esto es una puerta a la vida, en los temas que ustedes han elegido y ahora ustedes se convierten en los protagonistas y conductores de su propia vida. Es una puerta de entrada a la vida, pero la universidad siempre deja una puerta abierta para que ustedes vuelvan con orgullo de que les sirvió lo que estudiaron, que la quieren, la universidad los quiere a cada uno de ustedes. Es un camino de ida y vuelta, salen a la vida y esperamos que vuelvan orgullos”, expresó el gobernador a los estudiantes.

Por su parte, la rectora Bañuelos indicó: “Al virtualizar todas nuestras carreras le estamos dando respuesta a la necesidad de las personas para formarse. Que mejoren ellos, sus familias, sus comunidades y en definitiva todos, es algo muy positivo. Nos llena de orgullos por ellos, y por nosotros porque hemos realizado bien nuestro deber”.

Bañuelos destacó que los graduados de las carreras propias de la ULP se suman a los de la jornada de ayer, en convenio con UNTREF y en diciembre más de 600 puntanos recibirán su título por las diplomaturas. “Este año tenemos más de 1000 que van a recibir su título y esto muestra la respuesta que estamos teniendo de la población a la propuesta de la ULP Virtual”, sostuvo.




Las mejores fotos de la ceremonia
































Nota: ULP.

Fotos: ANSL / ULP.

La entrada Recibieron su título 60 técnicos egresados de la ULP se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.