Realizarán más megaoperativos forestales en diferentes rutas de la provincia

Realizarán más megaoperativos forestales en diferentes rutas de la provincia

Compartir

Este martes se plantaron 5000 árboles en la ruta 55 Norte y ya está prevista la realización de otros 3 megaoperativos.



Con álamos de las variedades Albanivea y Conti 12 este martes se forestó a lo largo de unos 20 km de la Autopista Los Comechingones (Ruta 55 Norte). El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura a través del Programa Forestación y Parquización llevó adelante la actividad que está inmersa en el Plan Provincial de Parquización de Rutas, y forma parte de la Red de Alianzas Estratégicas para la Forestación de 1.000.000 de árboles en la provincia.

Implicó la participación de más de 130 personas y colaboraron el Ente Control de Rutas, intendentes y funcionarios de la Secretaría de Ambiente.

El jefe del Programa, Juan Ignacio Villegas informó que “en la Autopista Serranías Puntanas, desde Justo Daract hasta Fraga se realizará un operativo similar el 12 de julio, y desde el peaje de La Cumbre hasta Desaguadero será el día 19, mientras que en la Ruta Nº1 la forestación abarcará desde Piscu Yaco hasta la rotonda de ingreso a Villa de Merlo y se realizará el 9 de agosto”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. 

La entrada Realizarán más megaoperativos forestales en diferentes rutas de la provincia se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.