Protectores comunitarios trabajarán junto a inspectores municipales en inmediaciones de las escuelas

Protectores comunitarios trabajarán junto a inspectores municipales en inmediaciones de las escuelas

Compartir

Tendrán presencia en 37 escuelas de San Luis y Villa Mercedes.

Está previsto que la tarea de unos 180 protectores comience con el regreso a clases.

Protectores del Programa Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad, que se desempeñan en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, trabajarán de manera conjunta con inspectores municipales en las inmediaciones de establecimientos escolares.

“Vamos a tener presencia en 37 escuelas de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes donde los protectores se sumarán a desempeñar una nueva función, colaborando con el trabajo que realizan los inspectores municipales”, explicó Joaquín Sopeña, jefe del programa Seguridad Comunitaria.




Está previsto que la tarea de unos 180 protectores comience con el regreso a clases, tras el receso escolar de invierno. El objetivo es que se sumen a la labor diaria en las afueras de las escuelas cuidando el ingreso y egreso de los niños y jóvenes, y colaborando con el ordenamiento del tránsito y la circulación de vehículos.

Para desarrollar la nueva función los protectores fueron capacitados por las áreas de tránsito y defensa civil de los municipios de San Luis y Villa Mercedes, respectivamente. En el curso denominado “Entornos Escolares Seguros”, recibieron instrucción sobre prevención de accidentes, seguridad vial y también primeros auxilios.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

La entrada Protectores comunitarios trabajarán junto a inspectores municipales en inmediaciones de las escuelas se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.